LO DETUVIERON TRAS INGRESAR A LA CASA DE SU EX PESE A UNA RESTRICCIÓN Y TRATAR DE ABUSAR DE ELLA

LO DETUVIERON TRAS INGRESAR A LA CASA DE SU EX PESE A UNA RESTRICCIÓN Y TRATAR DE ABUSAR DE ELLA

Un hombre de 28 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, acusado de amenazar a su expareja con una tijera en el cuello y tratar de abusar de ella, luego de ingresar sin permiso a su vivienda, pese a una restricción de acercamiento vigente, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante la mañana de ayer, en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas, en la zona oeste de la localidad balnearia.

Fuentes policiales indicaron que el hombre abrió con un palo la puerta de la vivienda de la víctima (35), mientras ella dormía en el interior.

Tras ingresar a la propiedad, sorprendió y amenazó a su ex pareja, y mientras le colocaba una tijera en cuello y trató de abusar sexualmente de ella.

La mujer logró disuadirlo y, según relató, en un descuido del hombre alertó a un familiar y a una amiga con un mensaje, y ellos reportaron la situación al 911.

Efectivos de la Comisaría 6ta. intervinieron más tarde en el lugar, donde detuvieron al acusado, y constataron además que tenía una restricción de acercamiento vigente hasta febrero de 2023, dictada por un Juzgado de Familia.

El hombre, quien posee además antecedentes por tentativa de robo por escalamiento y encubrimiento agravado, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

En la investigación del hecho intervino el fiscal de Flagrancia Daniel Vicente, quien inició una causa por «violación de domicilio, desobediencia y amenazas calificadas por empleo de arma».