CON INVERSIÓN DE $1.000 MILLONES SE CONSTRUIRÁ UNA OBRA EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA

CON INVERSIÓN DE $1.000 MILLONES SE CONSTRUIRÁ UNA OBRA EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires invertirá $1.000 millones para realizar la obra de la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata en la avenida 520 de la capital provincial, una iniciativa para mejorar el sistema de movilidad en general y del transporte en particular, según se informó oficialmente.

El proyecto estratégico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para impulsar el desarrollo urbano en la capital bonaerense y zonas de influencia para optimizar el tránsito vehicular liviano y pesado es impulsado por el vicepresidente Académico, Fernando Tauber, quien presentó la iniciativa ante el titular de Autopistas de Buenos Aires S. A. (Aubasa), Ricardo Lissalde, y ahora se concretó con el llamado a licitación.

Tauber estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Diego Delucchi, el titular de Aubasa, Ricardo Lissalde, su gerente general, Adrián Zenobi, y el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CRNT), José Ramón Arteaga, participaron del acto público que tuvo lugar, por iniciativa de la Provincia, en la Sala del Consejo Superior de la UNLP donde se realizó la apertura de sobres.

En la licitación se presentaron un total de cuatro empresas: Construcciones Ingevial S.A, Solidum Construciones SA con Tecma, Fontana Nicastro SA y Avinco Construcciones SA.

“Construir la bajada de la 520 es necesario porque se trata de una arteria fundamental para proyectar obras más grandes, pero también para conectar el transporte pesado, el transporte alternativo con la autopista sin tener que llegar por 120 a la rotonda de diagonal 74, hoy en día muy congestionada por ser el único acceso a la ciudad desde la autovía”, explicó el vicepresidente de la UNLP.

En el territorio de La Plata actualmente existen únicamente dos bajadas: una a la altura de Villa Elisa y la otra en el final del recorrido a la altura de diagonal 74.

El proyecto original prevé dos bajadas más, a la altura del Parque Ecológico de City Bell, y la otra está prevista en la conexión con la avenida 520 en la capital provincial.