DETIENEN UN HOMBRE ACUSADO DE MATAR A MACHETAZOS A OTRO EN MORENO

DETIENEN UN HOMBRE ACUSADO DE MATAR A MACHETAZOS A OTRO EN MORENO

Un hombre fue detenido acusado de haber asesinado el último domingo con un machete a un vecino en el partido bonaerense de Moreno por una supuesta disputa de terrenos, informaron fuentes policiales.

El sospechoso fue identificado por efectivos policiales de la comisaría 7ma. de Moreno como Andrés Arnaldo Aveiro (32), quien está acusado de asesinar a machetazos a Mario Daniel Santillán (30) durante la madrugada del domingo pasado.

Según los voceros, Santillán fue encontrado herido por allegados cerca del cauce del Arroyo del Sauce, en la calle Eduardo Sívori al 2100, entre Juan Vaccaro y Reverendo Padre Fahy, de la localidad de La Reja, perteneciente al partido de Moreno.

Según los voceros, Santillán llegó herido de suma gravedad al Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega de Moreno acompañado por su mujer, quien refirió al personal policial allí presente que ella se encontraba con la víctima en su casa cuando un grupo de hombres irrumpió e hirió a su pareja a machetazos.

De acuerdo a los médicos, la víctima presentaba «heridas múltiples penetrantes intracraneales, laceración en el rostro del lado derecho, así también como en el pecho y ambos brazos», a raíz de las cuales murió.

Luego, siempre según los voceros, arribó al hospital un móvil que llevó al imputado Andrés Arnaldo Aveiro, quien había sido detenido momentos antes en cercanías al escenario del altercado por efectivos de la comisaría antes mencionada.

El detenido tenía una herida producto del «roce de un proyectil» o «corte» en el hombro izquierdo, ya que en la pelea con Santillán quedó lesionado.

El apresado fue imputado por el delito de «homicidio» a disposición de la fiscal Carina Saucedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Moreno y se investiga la participación de otras personas en el hecho.