MAYRA ANUNCIÓ MÁS INVERSIÓN EN SEGURIDAD PARA 2023 Y ASEGURÓ: «NO HAY NADA MÁS HONRADO QUE TRABAJAR AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD»

MAYRA ANUNCIÓ MÁS INVERSIÓN EN SEGURIDAD PARA 2023 Y ASEGURÓ: «NO HAY NADA MÁS HONRADO QUE TRABAJAR AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó ayer miércoles el acto en conmemoración del 201º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que se celebra cada 13 de diciembre, en el que destacó el trabajo al servicio de la comunidad y anunció la compra de más móviles para la fuerza.

“Quiero agradecer el compromiso con el que todos los días llevan adelante una misión nada sencilla: la de cuidar la vida, la integridad y el patrimonio de nuestros vecinos y vecinas. Fruto de una ardua labor que realizamos en conjunto, hemos logrado la consolidación de un equipo de trabajo que se ocupa de brindar soluciones en un contexto complejo”, sostuvo Mayra.

En ese marco, la Jefa comunal se refirió al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, un programa con un desembolso de más de 2.000 millones de pesos, único en la historia de Quilmes, que impulsa su gestión y que permitió dotar a las fuerzas de seguridad de más y mejores elementos para que estén a la altura de lo que la ciudadanía necesita.

Gracias a esta política se han incorporado 130 nuevos móviles, cámaras de seguridad (en los primeros 3 años de gestión se colocaron más cámaras que en los últimos 20 años), luces LED (ya son más de 50 mil y se prevé completar el 100% del parque lumínico en 2023), 900 alarmas comunitarias del programa Alerta Quilmes (que son utilizadas por más de 100 mil vecinos), nuevos módulos policiales en puntos estratégicos de la ciudad y tótems de seguridad en plazas y espacios públicos, entre otras mejoras.

A su vez, Mayra anunció: “En el 2023 continuaremos financiando nuevas herramientas para que nuestra Policía tenga mejor capacidad de respuesta de cara a la ciudadanía. Se adquirirán, de manera municipal, 20 nuevas camionetas y 20 nuevas motos. También contaremos con una nueva base para la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), ubicada en Villa La Florida, y nuevos destacamentos en lugares estratégicos”.

Y para cerrar, la Intendenta enfatizó: “Queremos una Policía consustanciada con los valores democráticos, que dé respuestas efectivas a los problemas cotidianos, que recupere la credibilidad en la comunidad, que esté cerca de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, garantizando los derechos más elementales. Cuentan con este Municipio, cuentan con esta Intendenta, para el desarrollo diario de la función policial. No hay nada más honrado que trabajar al servicio de la comunidad”.

Por su parte, la subsecretaria de Articulación Institucional para la Seguridad bonaerense, Andrea Ballesteros, indicó: “Simplemente, quiero agradecerles a todos ustedes que eligieron esta profesión por la tarea diaria. Esta Policía, que tiene más de 200 años, se formó con nuestra patria, y en todo ese tiempo, nos caímos y nos levantamos, pero siguen acá, de pie. Les pido que sigan formándose y que sigan siempre por el camino de la cercanía, que cada vez que tengan a alguien delante de ustedes piensen que puede ser de su familia y que lo traten como tal”.

En tanto, el jefe de Estación de Policía de Seguridad Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma, expresó: “Es un orgullo festejar 201 años de nuestra Policía. Agradezco a todos los que eligen y abrazan esta profesión. Y agradezco también que, en esta oportunidad, nos acompañen todas las autoridades ministeriales y municipales, tal como lo vienen haciendo desde que comenzamos la gestión”.

Durante el acto se entregaron distinciones a las autoridades presentes y premios al personal policial que se ha destacado en ejercicio de su deber y servicios con la comunidad.

En el encuentro, que se realizó en el Teatro Municipal (Mitre 721, del centro de la ciudad), estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, Gaspar De Stéfano; el director general de Coordinación Operativa de Seguridad de Quilmes, Hernán Ocampo; el director general de Patrulla Urbana, Lucas Schuld; la titular de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante local, la concejala Nair Abad, y el director de Coordinación Municipal, Néstor Marchese, entre otras autoridades ministeriales, municipales, judiciales y policiales.