DETIENEN A AUTOMOVILISTA QUE SE FUGÓ TRAS ATROPELLAR Y MATAR A TRES PERSONAS EN LA RUTA 36

DETIENEN A AUTOMOVILISTA QUE SE FUGÓ TRAS ATROPELLAR Y MATAR A TRES PERSONAS EN LA RUTA 36

Un joven de 21 años quedó detenido hoy acusado de triple homicidio y lesiones culposas tras embestir con su auto a tres personas que se desplazaban en una moto Honda por la ruta 36, a la altura de la localidad platense de Poblet, y ocasionar heridas a otras tres, tras lo cual se fugó, informaron fuentes policiales.

El acusado fue identificado como Fernando Rony Aguilera Pizarro, de nacionalidad boliviana, quien fue detenido tras un allanamiento realizado por orden del fiscal penal de La Plata, Fernando Padovan, en una quinta de la ruta 36, en Poblet, indicaron a Télam las fuentes policiales.

El siniestro ocurrió el sábado pasado por la noche cuando Aguilera Pizzaro circulaba a bordo de un Ford Focus, presuntamente a alta velocidad, por la ruta 36 a la altura del kilómetro 81.

En esas circunstancias, chocó a una moto Honda en la que viajaban Eudalina Caro Ríos, Marcos Antonio Blas Cardozo y Alex Facundo Caro Ríos, de 6 años, quienes fallecieron por el siniestro.

También resultaron heridos los acompañantes de Aguilera Pizarro: Samanta Britany Torres, de 4 años, y Clemente Ubaldino Torres, de 29, padre de la menor.

Por el impacto, Torres fue trasladado a un hospital de la zona donde fue dado de alta con con lesiones de carácter leves, mientras que su hija se encuentra «estable» en observación en el hospital de niños de La Plata.

Tras el choque, Aguilera Pizarro se fugó del lugar antes de que llegara la policía y Torres, uno de sus acompañantes que resultó lesionado, declaró que no sabía el domicilio del conductor y que lo conocía por ser «quinteros de la zona».

Tras determinar la dirección de la posible vivienda del acusado, efectivos policiales montaron guardias y ayer las autoridades recibieron un llamado telefónico por parte del abogado del imputado, Ezequiel Graso, quien anticipó la intención de su cliente de entregarse en la fiscalía.

Como no se concretó la entrega, la Justicia dictó una orden de allanamiento y se desplegó un operativo policial para detener a Aguilera Pizarro, quien -según voceros de la fuerza de seguridad- tenía planificado irse a Bolivia.