MAYRA DESTACÓ LA INCORPORACIÓN DE UN NUEVO CAMIÓN DESOBSTRUCTOR A LA FLOTA DE SERVICIOS PÚBLICOS

MAYRA DESTACÓ LA INCORPORACIÓN DE UN NUEVO CAMIÓN DESOBSTRUCTOR A LA FLOTA DE SERVICIOS PÚBLICOS

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó ayer miércoles el operativo de desobstrucción de sumideros en la avenida Calchaquí y Lafinur, en Quilmes Oeste, que realizó el personal de Servicios Públicos con el nuevo camión desobstructor IVECO 0km modelo 2022, adquirido mediante la herramienta de financiamiento Leasing de Banco Provincia, continuando así con el plan de fortalecimiento de la flota de vehículos, en el marco del programa Quilmes Limpio, que tiene el objetivo de lograr una ciudad limpia y sostenible. Así, en tres años de gestión, se incorporaron 59 vehículos.

“Supervisamos una nueva jornada de trabajo de desobstrucción de sumideros sobre la avenida Calchaquí desde avenida Florencio Varela hasta el Triángulo de Bernal, a partir de la incorporación de un nuevo camión que adquirimos a través del leasing de Banco Provincia. Gracias a las tareas que desarrollamos a diario y de los nuevos camiones que fuimos incorporando, mejoramos la limpieza de la ciudad y evitamos inundaciones en los barrios”, aseguró Mayra

En lo que va de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza se hizo una inversión única en materia de adquisición de vehículos para potenciar áreas clave como lo son la de Servicios Públicos y de GIRSU, en el marco del programa Quilmes Limpio. En diciembre 2019 estaban absolutamente devastadas y abandonadas pero en el transcurso de estos tres años de administración municipal, se incorporaron un total de 59 vehículos: 51 camiones (30 cola de pato, 14 volcadores, 2 de carga lateral, 4 rolloff y 1 desobstructor) y 8 camionetas, además de 10 bateas y 200 tachos.

En este contexto, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, detalló que el operativo continuará durante toda la semana en la traza de avenida Calchaquí desde el Triángulo de Bernal hasta el límite con Varela. En la jornada de ayer, el trabajo abarcó el tramo de Gutiérrez a Triunvirato.

“El mantenimiento diario que hacemos de los sumideros y los desagües de las avenidas y calles, así como de las cuencas, es fundamental para prevenir inundaciones. Y por eso destacamos la decisión política de la intendenta Mayra Mendoza de invertir para ampliar la flota y el equipamiento de Servicios Públicos. Además de este nuevo camión desobstructor, incorporaremos más retropalas, minipalas cargadoras y nuevos camiones. Fortalecer el área de esta manera significa poder brindar un mejor servicio en todo el territorio de Quilmes”, sostuvo el funcionario.

También estuvieron presentes en la actividad el director general de Aguas y Cloacas, Damián Lastra; su par de Mantenimiento de Arroyos, Gabriel Fiori, y la directora del Centro de Integración Comunitaria (CIC) Agustín Ramírez, Sharon Lombardía.