PARA TERESA GARCÍA, EL FALLO DE LA CORTE «AVASALLA LAS ATRIBUCIONES DEL PODER EJECUTIVO»

PARA TERESA GARCÍA, EL FALLO DE LA CORTE «AVASALLA LAS ATRIBUCIONES DEL PODER EJECUTIVO»

La presidenta del bloque de Senadores del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, afirmó hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos coparticipables de la Ciudad «avasalla las atribuciones del Poder Ejecutivo».

“La Corte viene interviniendo en otros poderes del Estado e incumpliendo la Constitución nacional. Hemos llegado a un punto límite. La Ciudad había recibido recursos de la Nación por un decreto de Mauricio Macri. Fue una entrega discrecional. Este fallo avasalla las atribuciones del Ejecutivo y ratifica el privilegio de la Capital Federal sobre el resto de las provincias», enfatizó García en declaraciones a El Destape Radio.

La legisladora sostuvo que «genera sospechas que esta decisión se haya tomado en vísperas de la feria judicial y privilegiando a la Ciudad de Buenos Aires», a días del comienzo de un año electoral.

«La provincia de Buenos Aires tiene 17 millones de habitantes y la Ciudad cuatros. Son los parámetros con los sobre los cuales tenemos que discutir cuál es la política con la que vamos gobernar. La Capital Federal no es una isla dentro del territorio”, concluyó.