CONCEJAL DE JUNTOS SE SUMA AL PEDIDO DE VECINOS DE LOMAS DE ZAMORA

CONCEJAL DE JUNTOS SE SUMA AL PEDIDO DE VECINOS DE LOMAS DE ZAMORA

“Familiares de vecinos fallecidos en accidentes en la vía pública o ante casos domiciliarios donde tiene que intervenir la justicia han denunciado las dificultades y el dolor por el cual han debido atravesar por la demora o falta de llegada de la unidad de traslado (morguera) para el retiro de cuerpos”.

Consultado al respecto el Dr. Jorge Villalba concejal de Juntos Lomas de Zamora señalo “las unidades de traslado han llegado a demorar más de seis horas en arribar al lugar del hecho o lo que es peor no llegar» .y agregó: «He tomado contacto con familias desesperadas tratando de conseguir plata para contratar una unidad privada cuando es el Estado el encargado de realizarlos y ejemplos de ello son el dolor que me plantearan los papas de Ezequiel quien falleció el 27 de mayo en el cruce ferroviario de Boedo y ahora el de Andrea mamá de Camilo Benitez que falleció después de varios meses de haber sufrido una electrocución en Alsina y Pintos quien debió pasar por una situación similar».

La demora de tantas horas «es inadmisible para una familia que espera que la policía judicial actue de forma inmediata a fin de realizar las actuaciones correspondientes para poder disponer posteriormente del cuerpo del ser querido», culminó.

Es menester que la policía judicial de la jurisdicción de Lomas de Zamora cuente con la dotación de personal y las unidades de traslado necesarias para dar respuesta a los eventuales sucesos.

En Octubre del corriente año presente en el Concejo Deliberante de Lomas un proyecto dirigido al Secretario del Departamento de Policía Judicial del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Esteban Pascual Lombardo, pidiendo que con urgencia arbitren los medios necesarios a fin de solucionar la problemática planteada pero no podemos seguir esperando que se reúna la COMISION DE SEGURIDAD para darle el giro .
Es por eso que estamos presentando el próximo lunes el pedido a la autoridad responsable , en forma directa, más allá de que sigamos esperando que el oficialismo lomense acompañe el pedido de los vecinos que está en el HCD.

«Las prioridades son prioridades y los vecinos necesitan respuesta» señaló Villalba