IMPUTARON A UNA EMPRESA DE TURISMO ESTUDIANTIL POR CANCELACIÓN DE VIAJE SIN ARGUMENTOS NI RESPUESTAS

IMPUTARON A UNA EMPRESA DE TURISMO ESTUDIANTIL POR CANCELACIÓN DE VIAJE SIN ARGUMENTOS NI RESPUESTAS

El Ministerio de Producción bonaerense imputó a una empresa de turismo estudiantil por incumplimiento a la ley de Defensa del Consumidor y la afectación colectiva de los derechos de más de 20 adolescentes y sus familias, a raíz de la cancelación de un viaje de egresados.

La imputación a la firma London Travel contempla la cancelación del viaje de egresados oportunamente contratado, la ausencia de respuestas por parte de la empresa, la falta de reprogramación del viaje o alternativas de solución, y la no devolución del dinero abonado por las familias.

En un comunicado, se precisó que la imputación se llevó adelante través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores, con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos del consumidor, en especial aquellos que se encuentran en situación de hipervulnerabilidad, como en el presente caso.

Conforme lo prevé la resolución 236/2021 de la exSecretaría de Comercio Interior de la Nación, a la que la Provincia adhirió, las y los adolescentes participaron del procedimiento y fueron escuchados en las dos audiencias de conciliación celebradas ante el organismo, pero ante la falta de respuestas por parte de la empresa e imposibilidad de acuerdo y, constatada la infracción, se procedió a imputar a la empresa London Travel por presunta infracción al deber de información, incumplimiento en la prestación de los servicios y vulneración al trato equitativo y digno.

Desde la cartera que conduce Augusto Costa se indicó que la empresa ya fue notificada y tiene cinco días para presentar su descargo.