LA PRODUCCIÓN DE ACERO CRUDO CRECIÓ EN NOVIEMBRE 1,8% INTERANUAL

LA PRODUCCIÓN DE ACERO CRUDO CRECIÓ EN NOVIEMBRE 1,8% INTERANUAL

La producción de acero crudo fue de 459.000 toneladas en noviembre, con un incremento de 1,8% respecto a igual mes de 2021, mientras que la de laminados retrocedió 5,4% en similar período, con un volumen de 414.200 toneladas, informó esta semana la Cámara Argentina del Acero.

Los sectores que más dinamismo mostraron fueron el automotriz y la construcción, que marcaron una suba interanual de 26,6% y 8,6%, respectivamente.

En el sector automotriz la producción subió 1,8% respecto a octubre y 14,8% por encima de noviembre del año pasado.

Desde la Cámara Argentina del Acero señalaron que si bien “los fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas continúan cumpliendo compromisos hasta el primer trimestre de 2023, sin embargo, las nuevas ventas se encuentran sujetas a gran incertidumbre por la sequía que está afectando las perspectivas de cosecha 22/23”.

En el sector de la construcción, por su parte, los despachos de cemento registraron en noviembre una suba del 1,4% respecto al mes anterior.

Por último, el informe advirtió que “en el mercado de consumo masivo los despachos a fabricantes de electrodomésticos comienzan a mostrar signos de desaceleración, y el sector de envases de latas y aerosoles se mantienen en el mismo nivel”.