SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA LAS FIESTAS REGIONALES DE TEATRO INDEPENDIENTE BONAERENSE

SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA LAS FIESTAS REGIONALES DE TEATRO INDEPENDIENTE BONAERENSE

El Instituto Cultural bonaerense abrió la convocatoria -vigente hasta el próximo 22 de enero- a todas las obras que deseen participar de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente, de la que surgirán los proyectos que representarán a la provincia de Buenos Aires en la 37ma. Fiesta Nacional de Teatro 2023.

En primera instancia, desde el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) se seleccionarán 12 obras por cada una de las 14 Regiones Culturales de la Provincia de Buenos Aires, las cuales deberán realizar una función presencial en la Fiesta Regional correspondiente.

Las Fiestas están destinadas al encuentro de los trabajadores y las trabajadoras del teatro independiente con la comunidad de cada región, impulsando el intercambio cultural, fomentando y promoviendo la actividad en el destino elegido año a año para su celebración.

Se podrán presentar obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones, sean para adultos o para las infancias, de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza y musical, entre otras.

“Las Fiestas Regionales fomentan y promueven el teatro en todo el territorio bonaerense, acercando a la comunidad un bien cultural potente y conmovedor como lo es toda experiencia escénica”, expresó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.

En tanto, la directora ejecutiva del CPTI, Aldana Illán, manifestó: “En 2022 volvimos a la presencialidad de las Fiestas Regionales, donde más de mil artistas se encontraron con los espectadores de cada comunidad a través de 160 funciones. Deseamos repetir la experiencia para que todo el público de nuestra provincia pueda disfrutar del teatro bonaerense”.

El CPTI fomenta, apoya y protege la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires, reconociéndola como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad.

La inscripción estará abierta hasta el 22 de enero inclusive y, para presentarse, debe enviarse un video de la obra completa. Pueden inscribirse elencos y/o grupos de toda la Provincia de Buenos Aires a través de un formulario que se encuentra disponible en la web del CPTI.

El elenco deberá cumplir con las características de “grupo de teatro independiente”, según los criterios establecidos en la Ley Provincial de Teatro Independiente.

Las bases y condiciones que se detallan en: https://www.gba.gob.ar/cultura/cpti/convocatorias_vigentes y el formulario de inscripción es: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSca8-Y1qMcpa0wceyD_0EWFppRBTmI0vFiwrseIP91hKaUoyg/viewform?usp=send_form.