DETIENEN A UN SEGUNDO SOSPECHOSO ACUSADO DE BALEAR A UN JOVEN EN BAHÍA BLANCA

DETIENEN A UN SEGUNDO SOSPECHOSO ACUSADO DE BALEAR A UN JOVEN EN BAHÍA BLANCA

Un segundo sospechoso fue detenido como acusado de haber participado del intento de homicidio de un joven durante un robo cometido el pasado 19 de diciembre en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales y judiciales.

La detención de este nuevo imputado, identificado por la Policía como Juan Manuel Roa Alarcón (23), fue concretada por efectivos de la comisaría 5ta. bahiense en un domicilio ubicado en 9 de Julio y Enrique Julio de la mencionada localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Los voceros informaron que el detenido quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Bahía Blanca, donde fue indagado y dio su versión de los hechos.

Días atrás y por el mismo caso había sido detenido Mateo Lautaro Orellana Alarcón (20), quien en su descargo dijo que no le quisieron robar el celular a Esteban Javier Brevis (23), con quien se conocían y tenían problemas previos, pero que no inició la agresión.

Los voceros indicaron que durante el operativo en el que lograron detener al primer sospechoso, los policías secuestraron cadenas, las cuales fueron descriptas por la víctima como el elemento utilizado para agredirlo.

El hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre, cerca de las 23.30, cuando personal de la comisaría 5ta. fue notificado sobre una persona que había sido herida con un arma de fuego y se encontraba en el Hospital Municipal.

De acuerdo con las investigaciones, se trataba de Brevis, quien se encontraba en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Eva Duarte al 2300 cuando fue sorprendido por al menos tres personas.

Según las fuentes, el joven fue primero atacado a golpes y luego recibió un tiro en la espalda.

En esas circunstancias, la víctima comenzó a correr hasta que llegó a la vivienda de un familiar que lo trasladó hacia el Hospital de la zona.

Según las fuentes, el joven presentaba una herida de entrada de un proyectil en la zona dorsal paravertebral derecha a nivel de la octava costilla, sin orificio de salida

En tanto, los dos sospechosos fueron imputados por el delito de «tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, en poblado y en banda e intento de homicidio calificado por el uso de arma de fuego».