MASSA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE JAPÓN Y ANALIZARON INVERSIONES EN LOS SECTORES ENERGÉTICO Y AUTOMOTRIZ

MASSA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE JAPÓN Y ANALIZARON INVERSIONES EN LOS SECTORES ENERGÉTICO Y AUTOMOTRIZ

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi, con quien analizó la actualidad de empresas de ese país en la Argentina y las posibilidades de inversión en los sectores energético y automotriz, entre otros.

«Me reuní con el embajador de Japón Yamauchi Hiroshi, con quien analizamos la situación de las casi 100 empresas japonesas con presencia en nuestro país y trabajamos para incentivar nuevas inversiones en los sectores automotriz, hidrocarburos, minería y energías limpias», dijo Massa en su cuenta en la red social Twitter.

Al respecto, ponderó el lugar de Japón en el escenario internacional -«por el tamaño de su PBI es la 3° economía mundial», señaló Massa- y marcó su complementariedad con la Argentina, dado que «depende del comercio exterior para abastecerse de alimentos y materias primas».

«Continuar reforzando nuestro vínculo nos permitiría exportarles más y equilibrar nuestra balanza comercial», cerró el ministro, en un mensaje que completó con el hashtag «#ArgentinaAvanza».

A mediados de diciembre, Massa también estuvo reunido con los representantes en la Argentina de Arabia Saudita e Israel, con quienes abordó las posibilidades de reforzar lazos culturales y comerciales, y profundizar el intercambio tecnológico y de insumos para el desarrollo mutuo.