AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, encabezó esta semana la entrega de 14 viviendas en Laprida y el administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense (IVBA), Diego Menéndez, firmó un nuevo convenio con el titular del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), Miguel Ángel Santellán, para la construcción de 100 unidades.

Simone encabezó la entrega de 14 viviendas de un proyecto que contempla un total de 31 casas ubicadas en distintas zonas de Laprida, junto con el intendente Pablo Torres, y el senador Alfredo Fisher,

«Poder ser parte de un día tan especial para ustedes, a fin de año, nos reconforta», señaló el ministro, quien puso de relieve la calidad constructiva de las viviendas y destacó la implementación de termotanques solares y de un sistema de aislamiento térmico que permite que las casas sean frescas en verano y cálidas en invierno.

Simone agregó que «el Gobierno bonaerense tiene en marcha 11 mil viviendas con fondos propios y 24 mil más con recursos de Nación, es un número récord y nuestro desafío es mantenerlo».

«Hay que continuarlo. El gobernador nos pide que todos los años empecemos 10 mil casas nuevas con fondos provinciales. Esta semana en Laprida estamos empezando más de las que entregamos», celebró.

Durante su visita al municipio, Simone firmó dos actas acuerdo para poner en marcha un proyecto destinado a garantizar el techo propio a 100 familias de la ciudad cabecera y otro por 4 viviendas para San Jorge, una localidad de 250 habitantes que forma parte del partido.

Además de recibir las llaves de sus casas, las familias recibieron árboles, un kit de huerta que provee el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y composteras del Ministerio de Ambiente bonaerense.

También se les entregaron libros y una biblioteca enviados por el Instituto Cultural y el Ministerio de Cultura de la Nación, y el municipio entregó un kit de juegos y herramientas con información vinculada a la perspectiva de género y discapacidad.

En tanto, el administrador general del IVBA, Diego Menéndez, recibió al secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría, Miguel Ángel Santellán y al diputado provincial, César Valicenti para la firma de un convenio para la construcción de 100 viviendas, qué tendrá una inversión de más de $1.032 millones, actualizables por UVIs.

«Este convenio forma parte del compromiso que asumimos de trabajar para brindar una mejor calidad de vida a cada vez más bonaerenses», señaló el funcionario.

Este nuevo barrio de 100 viviendas se suma a la terminación de otras 21, y cada casa tendrá dos dormitorios con una superficie de 56 m2 y 58 m2.

El diputado provincial César Valicenti destacó la importancia de la obra para el Municipio, ya que «es una doble alegría, por un lado satisfacer un derecho como es el de la vivienda y por otro generar un movimiento económico con trabajo y producción local en una ciudad como Olavarría, donde su principal materia prima son el cemento, la cal, la arena y la piedra».