LA BANCADA DEL FDT EN EL SENADO BONAERENSE DESTACÓ LA LABOR PARLAMENTARIA DE ESTE AÑO

LA BANCADA DEL FDT EN EL SENADO BONAERENSE DESTACÓ LA LABOR PARLAMENTARIA DE ESTE AÑO

El bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura bonaerense destacaron la sanción de leyes como las de Identidad de Origen, de Alcohol cero y la declaración de la Emergencia Económica Financiera y Tarifaria para las empresas recuperadas, entre otras iniciativas, al evaluar la actividad parlamentaria provincial de 2022.

A través de un comunicado, la bancada oficialista destacó además la creación de un fideicomiso dentro del programa «Desendeudadas» que brinda respuestas a la situación que atraviesan las mujeres que tuvieron que pedir préstamos para sostener a sus familias.

También se mencionó la jubilación para trabajadores de Astillero Río Santiago; y la de «Vino Buenos Aires», que contempla distintas medidas para promover la producción, el enoturismo, el trabajo y el comercio vitivinícola de la provincia.

En la evaluación de la gestión legislativa de este año, se hizo especial énfasis en el logro de los acuerdos tanto políticos como técnicos.

En ese marco, fue subrayada la adhesión a la Ley Nacional de Oncopediatría; la de regulación en el territorio de la Provincia del uso, depósito y comercialización de pirotecnia; y la modificación a la Ley 13.133 consumidores y usuarios relacionado a sanciones e infracciones, incorporando la figura de consumidores hipervulnerables como adultos mayores o infancias.

También, en el balance legislativo, la bancada oficialista destacó el proyecto de Infancias Respetadas, que busca prevenir la violencia y discriminación ejercida contra las infancias en las asociaciones civiles.

Esas iniciativas fueron sancionadas en la misma jornada en que fueron aprobados otros dos proyectos vitales: la Ley de Presupuesto 2023 y la Ley Fiscal Impositiva.