El rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca, Daniel Vega, firmó un acuerdo con los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para la construcción de la nueva sede del Departamento de Ciencias de la Salud de la casa de estudios que estará ubicado en el campus del barrio Palihue.
En el acto que se llevó a cabo el miércoles en la Universidad de San Martín, los ministros firmaron con rectoras y rectores de varias casas universitarias convenios en el marco de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, según informó la UNS.
En el caso de la Universidad del Sur, la obra cuenta con un presupuesto de 487.184.000 pesos, con un plazo de 18 meses y comprende 2.050 metros cuadrados cubiertos y 15 semi cubiertos.
«Actualmente el mencionado Departamento no cuenta con edificio propio, y desarrolla su actividad administrativa, docente y de biblioteca en espacios acondicionados para ello del Hospital Militar de Bahía Blanca desde hace 15 años», agregaron.
Según se informó en dicho lugar cursan más de 4.800 alumnos, entre estudiantes de Medicina, Enfermería y Acompañante Terapéutico.
«En el nuevo edificio habrá oficinas administrativas, salas de reuniones, aulas, salas de conferencias, gabinetes docentes y espacios similares a las habitaciones hospitalarias para las prácticas de los y las estudiantes», agregaron desde la UNS.