Un joven de 18 años que era buscado por un crimen ocurrido en septiembre último en Ciudad Evita, partido de La Matanza, fue detenido tras un procedimiento realizado por efectivos de Policía Federal Argentina (PFA), informaron fuentes de la fuerza.
La detención fue concretada por efectivos de la División Homicidios de la PFA, quienes localizaron al sospechoso en calle Lucio Fontana al 700 de la localidad de González Catán, de ese partido del sudoeste del conurbano bonaerense.
Según las fuentes, el detenido poseía pedido de captura nacional e internacional, acusado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio agravado en grado de tentativa reiterados y portación ilegal de arma de guerra”.
El hecho por el cual era buscado ocurrió en septiembre último en inmediaciones de la plaza del barrio de Villegas, ubicada en calle 305 entre 306 y 304 de la localidad de Ciudad Evita.
Voceros judiciales informaron que en ese lugar se encontraba reunida con amigos la víctima, a la que identificaron como Agustín Alejandro Fernández (19).
En esas circunstancias, dos personas salieron de una de las casas ubicadas frente a la plaza y se dirigieron hacia el grupo de amigos, a quienes comenzaron a increpar por un tema relacionado a un sobrino de ellos.
Uno de los vecinos extrajo de una mochila un arma de fuego y empezaron a correr a los jóvenes, quienes se dispersaron.
Según las fuentes, el sospechoso efectuó al menos diez disparos y uno de ellos impactó en el pecho de Fernández, quien cayó al suelo malherido.
Al lugar acudieron efectivos del Comando Patrullas Centro, quienes encontraron el cuerpo de Fernández y solicitaron una ambulancia, cuyo médico constató el fallecimiento de la víctima.
A partir de las primeras averiguaciones, los investigadores establecieron que el móvil del crimen estaba vinculado a una disputa de larga data entre dos bandas de barrios antagónicos, informaron fuentes judiciales.
Posteriormente, los efectivos federales realizaron minuciosas tareas de campo durante varios días y, tras ello, lograron establecer el paradero del implicado que se encontraba en la localidad de González Catán.
Con el total de las pruebas obtenidas, los agentes montaron una vigilancia en la zona y el involucrado fue reducido y aprehendido.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Fernando Pinos Guevara, quien dispuso las diligencias de rigor.