UNA CALLE DE EZPELETA LLEVARÁ EL NOMBRE DE OSVALDO TONDINO, ACTIVISTA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

UNA CALLE DE EZPELETA LLEVARÁ EL NOMBRE DE OSVALDO TONDINO, ACTIVISTA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

El miércoles 28 de diciembre el Concejo Deliberante de Quilmes sancionó la Ordenanza que designa «Osvaldo Tondino» a la calle Casinelli entre Av. Mitre y Uriburu, en Ezpeleta, en homenaje al militante social y luchador por los derechos humanos, e impulsor y responsable del Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos de la Diócesis de Quilmes.

Osvaldo, que falleció el 24 de marzo de 2015, a sus 54 años, «durante la dictadura se mantuvo firme junto al pueblo orpimido denunciando las atrocidades a través de la voz del Obispo Jorge Novak», indica el texto con los fundamentos de esta designación. Y para 2012, desde el Departamento contra la Trata constribuyó al cierre de más de 100 prostíbulos en Quilmes y el rescate de más de 600 mujeres y hombres.

Tondino, además, fue un activista social por las buenas causas. Lideró la Federación de Entidades de Fomento de Quilmes, y llevó adelante incontables denuncias contra la ex papelera Massuh por perjuicios al medio ambiente, entre otras cuestiones que afectan a la sociedad.