FEROZ INCENDIO EN UNA PAPELERA EN QUILMES

FEROZ INCENDIO EN UNA PAPELERA EN QUILMES

Un incendio en al menos dos depósitos de una papelera en la localidad de La Florida, en el partido bonaerense de Quilmes, era combatido anoche por más de diez dotaciones de bomberos de toda la región sur al propagarse las llamas debido a los intensos vientos, informaron los bomberos del cuartel de Quilmes Oeste.

Las llamas ganaron altura y se propagaron a un segundo depósito de la Papelera Pampa, situada en Camino General Belgrano a la altura del kilómetro 14,5 sin haber afectado en principio a ningún empleado de la planta.

Dotaciones de bomberos de Florencio Varela, Berisso, Ensenada, Berazategui, La Florida, Quilmes, y Bernal, entre otras, ingresaban a la planta esta noche y recorrían unos 300 metros hasta el lugar donde se hallaba el epicentro de los focos.

El material que se consumía eran «bobinas de papel y algunas otras infraestructuras propias de los galpones», dijo a Télam el jefe del cuartel de Quilmes Oeste y afirmó que «el incendio está circunscripto pero es difícil dominarlo por la acción del viento. Hasta el momento no me consta de bomberos afectados».

El último incendio que tuvo esta planta fue en noviembre del año pasado pero en esa ocasión los bomberos lo contuvieron a tiempo y afectó sólo a un depósito de la empresa Papel Pampa, ex Papelera Massuh.

El fuego, que esta tarde comenzó pasadas las 18, se podía divisar desde varios kilómetros a la redonda.