DETIENEN A UN HOMBRE QUE ESTABA PRÓFUGO TRAS INTENTAR ASESINAR A OTRO A PUÑALADAS EN LONGCHAMPS

DETIENEN A UN HOMBRE QUE ESTABA PRÓFUGO TRAS INTENTAR ASESINAR A OTRO A PUÑALADAS EN LONGCHAMPS

Un hombre de 33 años que estaba prófugo de la justicia por intentar asesinar a puñaladas a otro en febrero de 2016 en la localidad bonaerense de Longchamps fue detenido por efectivos de Policía Federal Argentina (PFA), informaron fuentes de la fuerza.

La detención fue concretada en la intersección de las calles Centenario Uruguayo y Avenida Donato Álvarez, ubicada en el partido de Lanús, tras un operativo montado por los uniformados, luego de realizar las tareas investigativas correspondientes.

Los voceros informaron que el comienzo de la disputa radicó en que el prófugo, mientras cumplía condena en la Unidad 1 «Lisandro Olmos» del Servicio Penitenciario Bonaerense, le propinó una salvaje paliza a otro recluso.

Como consecuencia de ello, un hombre de 61 años fue a buscarlo a su casa para pelear en la vía pública como venganza por lo sucedido con su hermano.

En esa situación, el acusado le propinó varias puñaladas al hombre que se había dirigido a su domicilio con intenciones de pelear, entre ellas una a la altura del cuello y, debido a la gravedad de las lesiones producidas la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, mientras que el involucrado se dio a la fuga.

En consecuencia, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de César Lucero, ordenó la investigación del caso y libró un oficio en diciembre del año pasado.

Por ello, los efectivos federales iniciaron diversas investigaciones para dar con el paradero del buscado y, tras ello, lograron establecer que se encontraba en situación de semi calle, que alternaba domicilios en los que pernoctaba de forma temporal y que realizaba trabajos informales de albañil en el partido de Lanús.

A su vez, los efectivos localizaron la dirección de una obra en la que habría realizado sus últimos trabajos y, con el total de las pruebas obtenidas, procedieron a realizar una orden de captura a pedido del Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Sebastián Monelos.

Los policías lograron la aprehensión de la persona buscada, quien quedó a disposición del magistrado interviniente por el delito de «homicidio simple en grado de tentativa».