REALIZARON MÁS DE 500 PESAJES DE CARGAS PARA PRESERVAR EL PATRIMONIO VIAL

REALIZARON MÁS DE 500 PESAJES DE CARGAS PARA PRESERVAR EL PATRIMONIO VIAL

Personal de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires realizó más de 500 pesajes en las últimas semanas, en distintos puntos del territorio, en el marco de controles de cargas destinados a detectar posibles sobrecargas en camiones y vehículos de gran porte y así preservar el patrimonio vial bonaerense.

Los operativos se llevaron a cabo en las localidades de La Plata, Ensenada y General Alvear, Ayacucho, Saladillo, Hudson, y en las rutas provinciales 51, 61, 11, 10, 36, 29 y autopista Buenos Aires – La Plata, detalló Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Se trata de operativos sorpresa, desarrollados en franjas horarias rotativas, tanto de día como de noche

«Las tareas de fiscalización son muy importantes, ya que permiten preservar el estado de la calzada en los distintos corredores provinciales», explicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

El control en vehículos de transporte de cargas es una política que Vialidad implementa hace décadas y apunta a acompañar las inversiones que el gobernador Axel Kicillof, viene realizando desde el inicio de su gestión.