KREPLAK: «EL ÚNICO OBJETIVO ES DISTRAER DEL DESASTRE QUE HICIERON CUANDO ERAN GOBIERNO»

KREPLAK: «EL ÚNICO OBJETIVO ES DISTRAER DEL DESASTRE QUE HICIERON CUANDO ERAN GOBIERNO»

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que «el único objetivo» de una parte de la oposición «es distraer del desastre que hicieron cuando eran gobierno», luego de desmentir al diputado Cristian Ritondo que se refirió nuevamente a la compra de geles íntimos por parte del Gobierno bonaerense.

«El único objetivo es distraer del desastre que hicieron cuando eran gobierno, ajustes en preservativos, tratamiento de VIH, drogas oncológicas», afirmó en las últimas horas el ministro de salud provincial, al salir al cruce de Ritondo a través de las redes sociales.

El exministro de Seguridad bonaerense de Juntos por el Cambio escribió: «Los 500 millones que pusieron para geles íntimos cayeron en una cooperativa favorecida por el gobierno. ¿Qué explicación va a dar (Axel) Kicillof sobre esto?».

«Esto es falso, y lo sabe pero prefiere mentir. La compra no se hizo ni siquiera se abrió la licitación. Todo mentira, como siempre. El único objetivo es distraer del desastre que hicieron cuando eran gobierno», sostuvo Kreplak en Twitter.

En ese tono, el diputado nacional por el Frente de Todos y exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan opinó: «Este patotero de cuarta no puede parar de mentir. Él sabe que aún ni siquiera se compraron los geles, ni se abrió la licitación, pero como la prensa mafiosa lo repite, mucha gente cree la noticia falsa «, enfatizó también en su cuenta de Twitter, al contestarle a Ritondo.

La polémica por la compra de los geles íntimos fue desatada días atrás cuando referentes de Juntos por el Cambio, como Diego Santilli y Cristian Ritondo, criticaron al Gobierno bonaerense y al programa «Haceme Tuyo».

La Federación Argentina LGBT (FALGBT) y el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis Virales y Tuberculosis defendieron la compra de gel íntimo por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y expresaron «un enfático repudio» a los dichos cargados de «ignorancia» de un segmento de la oposición.

Asimismo, indicaron que con esa compra la cartera sanitaria bonaerense «no hace más que cumplir con esas recomendaciones, como sugieren organizaciones internacionales y como les mandatan las leyes nacionales y tratados que dan jerarquía constitucional al derecho a la salud».