BATAKIS Y MENDIGUREN AMPLIARON LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA PYMES POR $10.000 MILLONES

BATAKIS Y MENDIGUREN AMPLIARON LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA PYMES POR $10.000 MILLONES

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, ampliaron la línea de financiamiento para pymes por $10.000 millones para responder a la alta demanda de crédito, al participar de una nueva edición del Consejo Productivo Pyme, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata.

La línea CreAr Inversión Pyme otorga créditos de hasta $100 millones, con un plazo de entre 48 a 60 meses, con hasta 6 meses de gracia y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) de hasta 15,5 puntos.

A su vez, el 20% de las operaciones estarán destinadas a mipymes lideradas por mujeres

Durante el anuncio, Batakis resaltó que, «la salida de la Argentina es a través de la producción», y sostuvo el rol fundamental que cumple la banca pública para ello.

«Somos optimistas porque tenemos todos los instrumentos para, de forma conjunta, poder sacar a nuestro país adelante ya que Argentina tiene un potencial enorme», afirmó la titular.

Este anuncio tiene como objetivo duplicar los créditos pymes a tasa preferencia para mantener el nivel de actividad y atender la demanda del sector productivo, además, esta inversión fomenta el desarrollo productivo del país ya que los sectores productivos podrán acceder al crédito con tasas por debajo del precio de mercado de manera más fácil y eficiente.

En este sentido, las pymes industriales, agroindustriales y de servicios industriales ya pueden acceder, a través de los bancos nacionales de todo el país, a créditos para la compra de bienes de capital y la construcción de instalaciones para la producción.

También, Batakis agregó que cuando el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el programa a fines de octubre de 2022, el Banco Nación lo agotó rápidamente y los créditos ya fueron asignados.

«Tenemos mucho para seguir creciendo y ese crecimiento también tiene que ser en territorio, acercar el banco a todos lados porque así entendemos cómo es la banca del futuro que es la banca pública, la que está en el desarrollo estratégico de las cadenas productivas que queremos promocionar», agregó.

Por su parte, el secretario Mendiguren destacó el trabajo realizado junto con el Banco Nación para que todos los días «más empresas puedan invertir», y expresó que la entidad es la «nave insignia» para llegar a todo el país de «forma rápida» y con una «visión industrialista».

«Valoramos mucho el trabajo con el Banco Nación que hoy es conducido por una persona como Silvina (Batakis), que viene de la entraña de la producción, que entiende cada uno de los procesos productivos, porque los vivió y porque escuchó a los industriales. No lidera una gestión más sino que está poniendo al Banco Nación al servicio del cambio de la matriz productiva», afirmó Mendiguren.

Del Foro Empresario participaron el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa; el director nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich; y el director del Banco Nación, Martín Pollera.