MAYRA Y SILEONI PRESENTES EN EL CIERRE DEL PROGRAMA «ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO» EN EL QUE PARTICIPARON MÁS DE 2.000 CHICOS DEL DISTRITO

MAYRA Y SILEONI PRESENTES EN EL CIERRE DEL PROGRAMA «ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO» EN EL QUE PARTICIPARON MÁS DE 2.000 CHICOS DEL DISTRITO

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, estuvieron presentes ayer jueves en el cierre del programa “Escuelas Abiertas en Verano 2023” que se llevó a cabo durante todo en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno. Además, en ese marco, se realizó la firma simbólica de las actas del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED).

“Estamos con el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, visitando una de las sedes de las ‘Escuelas Abiertas en Verano’ en las que miles de chicos y chicas participaron de las actividades en los colegios. Y acabamos de firmar obras en el Municipio por más de 800.000.000 de pesos. Esto nos va a permitir seguir avanzando en las tareas de infraestructura que nuestros establecimientos necesitan para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y también, de nuestros trabajadores de la educación”, sostuvo Mayra.

La Jefa comunal amplió: “Hemos realizado 70 obras en el verano en más de 70 escuelas y eso es para que nuestros jóvenes, niños, niñas, y también nuestros docentes lleguen en marzo a comenzar el ciclo lectivo en mejores condiciones que las que terminaron el año pasado. Ese es el camino en el que todos los días nos encontramos para garantizar una educación pública, gratuita y de calidad como todos y todas tenemos derecho a tener y nos merecemos”.

En esta línea, Sileoni, expresó su alegría por “volver a Quilmes con Mayra y todo su equipo, ya que nos sentimos parte porque tenemos el mismo propósito. Mayra es alguien que ha puesto desde el primer día a la educación en el centro de su gestión y eso no genera otra cosa que hacernos responsables de acompañarla. Ustedes pueden ver a los chicos quilmeños, pero hay 200.000 pibes y pibas bonaerenses en nuestras escuelas de verano y para nosotros esto es un gesto de igualdad, que todos puedan disfrutar”. Y agregó: “Hay 2.000 sedes, 10.000 docentes, 5.000 auxiliares y en el marco de las obras, este año vamos a destinar 15 mil millones de pesos a infraestructura escolar”.

En Quilmes, el Programa “Escuelas Abiertas en Verano 2023”, se extendió desde el 2 de enero hasta el jueves 26, en 51 sedes, 12 clubes y el Polideportivo Municipal, logrando que unos 2.000 alumnos de 3 a 18 años, puedan acceder a actividades acuáticas, artísticas, deportivas y recreativas en distintos establecimientos educativos del distrito. Fueron 6 sedes por día las que asistían a las diferentes piletas locales a realizar actividades, con 78 salidas por semana y 244 visitas a piletas durante el transcurso del programa.

Durante la actividad, Mayra y Sileoni recorrieron las instalaciones, conversaron con los chicos y chicas que asisten al programa, con los trabajadores que llevan adelante las actividades y disfrutaron con shows de payasos y magia.

Firma de actas del Programa Especial de Emergencia Educativa

En el marco de la jornada, la Intendenta y el funcionario provincial firmaron simbólicamente las actas del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) para 42 nuevas obras en escuelas de la ciudad durante el 2023 por un monto de 811 millones de pesos.

En estos primeros 3 años de la gestión de Mayra Mendoza y gracias al apoyo del gobernador Axel Kicillof, se han ejecutado o están en proceso de ejecución 350 obras en escuelas coordinadas entre Municipio y Consejo Escolar, que incluyen la refacción de cubiertas, de sanitarios, eléctricas, readecuación de gas a normativa, ampliación de aulas y puesta en valor general de los edificios, entre otras.

Estuvieron presentes en la jornada la subsecretaria de Educación provincial, Claudia Bracchi; el director de Educación Física de la Dirección General de Cultura y Educación, Leonardo Troncoso; el secretario de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery; su par de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; el director de Deportes, Lucas Tundis; el coordinador general del área, Gabriel Vaccaro, y la presidenta y el vice del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli y Gustavo Lappano.