EL MUNICIPIO DE QUILMES REFORZÓ LAS TAREAS DE DESOBSTRUCCIÓN Y LIMPIEZA DE SUMIDEROS Y ARROYOS EN TODO EL DISTRITO

EL MUNICIPIO DE QUILMES REFORZÓ LAS TAREAS DE DESOBSTRUCCIÓN Y LIMPIEZA DE SUMIDEROS Y ARROYOS EN TODO EL DISTRITO

El Municipio de Quilmes informa que a raíz del temporal ocurrido en la mañana del viernes se reforzaron las tareas diarias desobstrucción de sumideros y de limpieza de los arroyos, debido al crecimiento del caudal de agua de los cursos hídricos que atraviesan el distrito por la gran cantidad de lluvia caída.

En ese marco, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García, trabajó intensamente con retroexcavadoras, camiones, bateas y maquinaria pesada durante la tormenta para evitar posibles desbordes y anegamientos que afectaran a los vecinos y vecinas de los distintos barrios del distrito, poniendo en funcionamiento las labores que por indicación de la intendenta Mayra Mendoza, se hacen dentro del protocolo de emergencias que tiene la Municipalidad de Quilmes cuando hay alertas por tormenta.

“Estamos en la zona del Triángulo de Bernal, más precisamente en Victorica y Bermejo, con los equipos de Agua y Cloaca trabajando en la desobstrucción del arroyo. Cayó mucha agua durante la madrugada y el pluviómetro que tenemos en la estación de bombeo de Villa Luján nos marcó 17 milímetros. Por eso, vinimos con todos los equipos a este punto en particular porque acá empieza el conducto pluvial, pero las tareas se desarrollan en todos los cruces de los arroyos”, señaló Sebastián García.

El funcionario sostuvo que “además, están todas las cuadrillas trabajando con los camiones desobstructores en los de sumideros y desagües en los que el agua se acumula, como en las esquinas de Cevallos y Alsina, en Quilmes Centro; en Mar del Plata y Bahía Blanca, en Ezpeleta, y también en Bernal Oeste y Solano. De esta manera, en caso de que vuelva a llover, el agua podrá fluir de manera rápida y así evitamos los posibles anegamientos en los barrios”.