El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, dijo que el “objetivo de cara al 2023 es sostener el dinamismo de la actividad económica” al informar que la actividad económica creció el 2% durante el mes de octubre.
“En octubre, la actividad económica de la provincia creció 2% en relación al año anterior y así alcanzó el 20° mes de crecimiento consecutivo”, señaló en su perfil de Twitter el ministro y destacó que “la economía bonaerense acumulaba un crecimiento del 5,5% en los primeros diez meses de 2022”.
En esa línea, López detalló que durante octubre, “9 de los 15 sectores registraron crecimiento interanual” y subrayó “la recuperación de Hoteles y Restaurantes, que mostró un crecimiento de +36,5% interanual”.
“En el acumulado del año, casi la totalidad de los sectores muestran crecimiento respecto de 2021”, señaló.
El funcionario bonaerense, sostuvo que “el objetivo de cara al 2023 es sostener el dinamismo de la actividad económica” y destacó que, al mismo tiempo, están atendiendo “los problemas que aún quedan pendientes de resolver: la alta nominalidad y la distribución del ingreso, fundamental para lograr un crecimiento económico inclusivo”.