AVANCES EN LOS TRABAJOS PARA LA PUESTA EN VALOR DE RUTA PROV. N° 36

AVANCES EN LOS TRABAJOS PARA LA PUESTA EN VALOR DE RUTA PROV. N° 36

El martes por la tarde, operarios progresaron con el plan de acción para el mantenimiento de calzada, refuerzo de la seguridad vial, rehabilitación, repavimentación y construcción de banquinas y colectores sobre uno de los principales corredores de acceso al distrito.

Luciano Villagra, inspector en la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, reveló como objetivos principales del proyecto “la prevención de siniestros y un reordenamiento en la circulación vehicular sobre la traza y principales ingresos a los barrios circundantes”.

“Con un 60% de avance, el martes efectuamos el llenado con hormigón H13 en R.P. Nº36 en su intersección con Av. Bosques, suelo base para posteriormente completar con H30”, precisó.

Con fondos de la Dirección de Vialidad bonaerense, las tareas previstas desde Rotonda de Gutiérrez hasta Av. Yrigoyen, como así también sobre R.P. Nº14 -Camino General Belgrano- en el tramo de Av. Yrigoyen con Av. Monteverde (R.P. N°4), incluyeron además bacheos, nuevas dársenas para transporte público, puentes alcantarillas y peatonales, instalación de refugios, semaforización, señalización horizontal y vertical, entre otras acciones.

Corte programado

Como parte de las intervenciones, informaron la interrupción al tránsito de R.P. Nº36 desde Av. Bosques hasta Santa Isabel a partir del próximo lunes 6 de febrero para proceder con la ejecución de un puente vehicular transversal a la Ruta a fin de reemplazar la alcantarilla existente en la traza del arroyo San Juan.

Estipularon iniciar con la primera etapa en mano Sur a Norte, para extenderse durante un plazo aproximado de 90 días.

En esta instancia, previeron los desvíos por Av. Bosques para luego retomar por Camino Touring Club.