EL DISTRITO DE PINAMAR TUVO CASI EL 85% DE OCUPACIÓN DURANTE EL PRIMER MES DE 2023

EL DISTRITO DE PINAMAR TUVO CASI EL 85% DE OCUPACIÓN DURANTE EL PRIMER MES DE 2023

El distrito bonaerense de Pinamar registró una ocupación durante el primer mes del año del 84,4 por ciento de las 380 mil plazas turísticas que tiene esparcidas en sus localidades de Cariló, Valeria del Mar, Ostende y Pinamar, lo que representó un incremento bianual del 27%, informaron fuentes municipales.

El titular del Ente Municipal de Turismo de Pinamar, Juan Ibargurren, indicó que «estamos transitando una buena temporada» al tiempo que consideró que «en febrero seguiremos en la misma línea, con un gran movimiento turístico».

«Seguimos trabajando para posicionar a la región como un destino de excelencia en calidad de servicio tanto para alojarse como en la gastronomía», indicó el funcionario municipal.

Acorde al relevamiento del ente turístico, en el mes de enero de las 380.000 plazas distribuidas en todo el partido pinamarense, la ocupación en Pinamar fue del 75%, Ostende 80%; Valeria del Mar 91% y Cariló 91,5%.

En tanto, la ocupación de las 25.000 plazas hoteleras ubicadas su gran mayoría en la localidad de Pinamar fue del 94,2%, con un promedio de estadía de 4,3 noches y en los apart hotel 6,3 noches.

Del informe también se desprende que la ocupación en los balnearios fue de 91,7% en promedio en general.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo del distrito de Pinamar, Alfredo Baldini, manifestó que la temporada transita con un «panorama bueno».

En retrospectiva, Baldini señaló que diciembre arrancó «después del mundial, se trabajo bien nochebuena y fin de año» mientras que «en enero hubo una ocupación importante en en hotelería, por arriba del 90%» .

«En el sector inmobiliario quedaron algunas propiedades sin alquilar producto de los precios que algunos dueños pedían por el inmueble, pero en si enero y de lo que va de la temporada estamos muy bien, es un buen verano», subrayó.

Al referirse sobre el sector gastronómico, el empresario dijo «lo que solía verse en otras temporada son dos o dos vueltas y media en una mesa, mientras que en este verano se vio una vuelta y media. Pareciera que la gente opto por consumir mas en sus propias casas».

En tanto que para febrero, Baldini anticipó que será un mes «bueno», con reservas por arriba del 60% «y seguramente se completará en los días de carnaval»

Agregó que «que cada vez más turistas resuelven a último momento venir a descansar unos días y no reservar con tanta anticipación como solía ocurrir antes».