MAYRA SUPERVISÓ UN MEGAOPERATIVO DE SATURACIÓN POLICIAL EN QUILMES OESTE

MAYRA SUPERVISÓ UN MEGAOPERATIVO DE SATURACIÓN POLICIAL EN QUILMES OESTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio inicio ayer miércoles a un nuevo operativo de seguridad en el barrio Loma Alegre, en Quilmes Oeste, en el marco del despliegue territorial coordinado por el Municipio con las distintas dependencias policiales para intensificar los controles y la prevención de hechos delictivos en zonas estratégicas del distrito.

Al respecto, la Jefa comunal expresó: “Para seguir reforzando las políticas de seguridad en Quilmes, supervisamos el inicio de los operativos que desarrollamos a diario y charlamos con los efectivos que desarrollan estas tareas en nuestro municipio. Estas son iniciativas articuladas con las fuerzas de seguridad provinciales y tienen como objetivo seguir dando respuestas efectivas a través de políticas de prevención para que las quilmeñas y quilmeños podamos vivir en una ciudad más segura”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, detalló que estos operativos se realizan permanentemente en toda la ciudad, día y noche, con el objetivo de reforzar la prevención. Y agregó que en ellos se suman todos los recursos adquiridos a través del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.

Los vecinos y vecinas se mostraron conformes con este trabajo. Damián Bufi, por ejemplo, señaló: “Estoy muy contento con la gestión de nuestra Intendenta. Creo que la transformación que hay en Quilmes, más que nada en las zonas periféricas, con el pavimento, y también en lo que es Quilmes centro, con las mejoras en las plazas, es un hecho inédito. No hubo ningún intendente que haya hecho lo que está haciendo Mayra, y lo que va a hacer, porque falta un montón. Siento que el vacío se va llenando”.

El operativo cubrió la zona delimitada por la Av. Calchaquí, República del Líbano, Av. La Plata y Rodolfo López. Consistió en la verificación de documentación vehicular y el control dentro del cuadrante a cargo de policías caminantes.

Estuvo presente en la actividad el director general de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo, junto al personal de la Secretaría de Seguridad local y de la Dirección de Tránsito, que depende de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. Además, prestaron servicio efectivos policiales de la Comisaría 3ª, de la Estación de Policía, de la Policía Local, del Escuadrón Motorizado y de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas).