DETUVIERON EN PUNTA ALTA A HOMBRE ACUSADO DE SUMINISTRAR DROGAS Y DE HABER ABUSADO DE UNA MENOR

DETUVIERON EN PUNTA ALTA A HOMBRE ACUSADO DE SUMINISTRAR DROGAS Y DE HABER ABUSADO DE UNA MENOR

Un hombre fue detenido en el marco de una causa en la que se lo acusa de haber suministrado drogas y de haber abusado sexualmente de una menor de edad en la localidad bonaerense de Punta Alta, informaron fuentes judiciales.

Con una orden librada por el juzgado de Garantías, y a pedido de la fiscal Marina Lara, de Delitos Sexuales, integrantes de la policía bonaerense detuvieron al hombre, mayor de edad, en un operativo realizado en la calle Paso al 400 de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que la causa se inició en marzo del 2022, luego que el padrastro de la menor diera cuenta que «la madre era quien propiciaba y ofrecía a la niña para que tuviera relaciones sexuales con terceros».

«La madre de la menor fue detenida en noviembre del año pasado y cuenta con prisión preventiva ordenada por el juez Esteban Usabiaba, quien estuvo en forma interina en el juzgado de Garantías», agregaron.

Según se indicó, al hombre detenido se lo acusa de «haberle suministrado marihuana y cocaína a la menor de edad, por ese entonces de 14 años, en diferentes oportunidades y a presenciar actos sexuales que mantenía con la madre de ésta».

«Al parecer, la finalidad era que tuviera conocimiento de ese tipo de prácticas de manera prematura, pretendiendo que la niña participara de los mismos», agregaron.

En el marco de la causa además fue acusado por «abuso sexual con acceso carnal, tentativa de abuso sexual y abuso sexual gravemente ultrajante».