APRUEBAN AUMENTOS EN TARIFAS DE ELECTRICIDAD DE 17% PROMEDIO PARA USUARIOS RESIDENCIALES DEL AMBA

APRUEBAN AUMENTOS EN TARIFAS DE ELECTRICIDAD DE 17% PROMEDIO PARA USUARIOS RESIDENCIALES DEL AMBA

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó los cuadros tarifarios a aplicar para el servicio de energía eléctrica a partir del 1 de febrero de este año, que establecen un aumento promedio de 17% para los usuarios residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A través de las resoluciones 177/2023 y 179/2023 publicadas en el Boletín Oficial, el ENRE aprobó el cuadro tarifario a aplicar para los usuarios Residenciales Nivel 1, 2 y 3 y demás categorías tarifarias de Edenor y Edesur, a partir del 1 de febrero.

En el caso de Edenor, según los nuevos cuadros, los usuarios residenciales nivel 1 tendrán en febrero un aumento promedio de 29%, con respecto al cuadro tarifario vigente al 31 de enero de 2023.

En el cuadro tarifario de Edesur, con respecto al cuadro tarifario vigente al 31 de enero de 2023, la categoría residencial nivel 1 aumenta en promedio 29%, los usuarios T2 aumentan en promedio 21% y T3 baja y media tensión aumentan en promedio entre 21% y 25%.

El jueves pasado, la Secretaría de Energía publicó los nuevos precios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), al aprobar la Reprogramación Trimestral de Verano para el periodo comprendido entre el 1° de febrero y el 30 de abril próximo, lo que se traslada ahora a las facturas de los usuarios.