LA CANASTA ESCOLAR TENDRÁ PRECIOS FIJOS EN 310 PRODUCTOS HASTA EL 31 DE MARZO

LA CANASTA ESCOLAR TENDRÁ PRECIOS FIJOS EN 310 PRODUCTOS HASTA EL 31 DE MARZO

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo, y destacó que la medida llevará «orden y previsibilidad y alivio al bolsillo».

Al respecto, aseguró que «310 productos que forman parte de la canasta escolar, productos de librería y papelería, tendrán un precio fijo hasta el 31 marzo y luego una pauta de 3,2 % hasta junio, en el marco de lo que el martes se firmó (en relación con el tope de aumento en cuotas a colegios privados de 16,8% en marzo).

En diálogo con radio 10, Tombolini aseguró que esto «llevará alivio al bolsillo de mamás y papás que van a enfrentar la vuelta a clases con una cuota en marzo que crece mucho menos de lo que estaba previsto».

Además, destacó que los más de 300 productos de la canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo «permiten construir un poco de orden y llevar previsibilidad».

Asimismo, resaltó que los productos incluidos estarán disponibles tanto en los supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), como en las librerías pertenecientes a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).

«Esto supone un alcance que llegará hasta la librería del barrio», afirmó, y precisó que «no van a estar identificados con Precios Justos en las librerías, pero sí en los supermercados».

Por otro lado, el secretario también se refirió al abastecimiento de aceite y sostuvo que «en diciembre hubo faltante de aceite, y en los primeros días de enero también», pero argumentó que «se hizo una renovación del fideicomiso privado del aceite, y esto marca una pauta del 3,1% de incremento del precio del aceite de girasol hasta octubre, y un incremento fijo de 2,7% en el aceite mezcla y todo el resto de los productos de la gama aceites con una pauta de 3,1%».