MORÓN: NUEVO ESQUEMA DE POSTAS DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

MORÓN: NUEVO ESQUEMA DE POSTAS DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

El Municipio de Morón continúa con la campaña de vacunación para que las y los moronenses puedan completar su esquema contra el Covid-19 en diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el vacunatorio municipal, a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Salud local y los ministerios de Salud Provincial y Nacional.

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno local, los siguientes Centros de Salud y el Vacunatorio Municipal son los lugares adonde se puede recibir la vacuna contra el Covid-19, de lunes a viernes: CAPS Azucena Villaflor (Vinara 2237, Morón sur) de 11 a 16; CAPS Dr. Jorge Luis Salinas (Pergamino 1869, Castelar norte) de 9 a 14; CAPS René Favaloro (Av. Figueroa Alcorta y Nicolás Granada, Castelar sur) de 8:30 a 13:30; y el CAPS Malvinas Argentinas (Namucurá y Marconi, El Palomar), de 8:30 a 13:30. Mientras que el Vacunatorio Central Morón (Boatti 3), aplicará dosis de 12 a 18.

Para acceder a la vacuna en cualquiera de estas postas será requisito sacar turno previamente en la web municipal www.moron.gob.ar, ingresando al menú “Gestión de Turnos” y seleccionando alguno de los 4 CAPS o el vacunatorio. Lo mismo se podrá hacer desde la aplicación “Morón a Mano” (disponible para celulares con sistema operativo Android) que se puede descargar desde el siguiente link: https://bit.ly/3JAbHel.

También, se vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Prof. Alejandro Posadas, (Av. Illia y Marconi, El Palomar), de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12. Además, se aplican dosis en el Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes, (Av. Rivadavia al 15000, Haedo), de lunes a viernes de 8 a 14. En ambas instituciones se vacuna sin turno previo.

De esta forma el Estado local garantiza el acceso a la dosis correspondiente en cada caso: para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años corresponde el esquema primario, compuesto por dos dosis, más un refuerzo. En el caso de niñas, niños y jóvenes entre 3 y 17 años, las autoridades sanitarias recomiendan contar con dos dosis más dos refuerzos. En tanto, a partir de los 18 años, el esquema debe estar compuesto por dos dosis y tres refuerzos.

Por último, las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y toda persona mayor de 50 años que haya recibido Sinopharm en las dos primeras dosis, tienen que recibir tres dosis y tres refuerzos.

El intervalo entre dosis del esquema primario es de 4 semanas mientras que el intervalo de refuerzos es de 4 meses a partir de la última dosis.