“SI FUERA INTENDENTE DE 3 DE FEBRERO, DONARÍA EL SUELDO A LAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO»

“SI FUERA INTENDENTE DE 3 DE FEBRERO, DONARÍA EL SUELDO A LAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO»

Por Nico Becerra de 3F para INFOBUENOSAIRES Y EL EDITORIAL

La Educación es la prioridad N°1 en Argentina. Le siguen: la inseguridad, la economía local y salud-ambiente. Éstas serían mis prioridades para un futuro gobierno local.
El gobierno actual hizo y hace desastres en todas las áreas de gobierno. No saben qué hacer. En la parte educativa, hacer pasar de año a nuestros estudiantes. Es un gravísimo error. En vez de nivelar para arriba, nivelan para abajo. A ellos les conviene tener gente ignorante. No me sorprende la medida. Argentina tiene un gran potencial, pero lamentablemente se mira para otro lado.
En 3 de febrero, estoy trabajando en equipo con personas que les preocupa la educación. Para mejorar el nivel, se deben realizar evaluaciones, algo que no se está haciendo. ¿Cómo puede un gobierno planificar metas y objetivos en educación, si no sabés dónde estás parado? Si uno sabe cómo está cada eje, puede armar una PLANIFICACIÓN. Lo mismo que hacen los docentes en las escuelas…
Cuando se tome de manera SERIA lo que ocurre y se trabaje con responsabilidad, decisión y austeridad; va a haber un buen futuro. Hay que poner el tren en marcha. No importa los palos que tiren. Lo que comento de donar el sueldo, no es una propuesta. ES UNA DECISIÓN. Se gobierna dando el ejemplo con el ejemplo. El poder debe volver a la gente. Voy a dar un ejemplo: 3 de febrero tiene 48 escuelas primarias estatales. El año tiene 12 meses. Un mandato de gobierno municipal tiene 4 años. 48 dividido 4 nos da 12. Es decir, que con el sueldo de intendente se logra poner en condiciones 12 escuelas por año (de una vez por todas). Bienvenidos los recursos de la provincia también para seguir mejorando. BASTA de tener escuelas sin conectividad, BASTA de tener problemas edilicios, BASTA de trámites burocráticos con el consejo escolar para resolver algo, BASTA de complicarle la vida a los vecinos. CAMBIEMOS DE VERDAD.
Por otro lado, tenemos la realidad de un personaje como ROBERTO BARADEL. Para mí, no es ejemplo de nada. Pero no voy a criticarlo, porque no tiene sentido. Sí tenemos propuestas para GARANTIZAR que todos los niños, jóvenes y adultos van a tener clases los días de paro en 3 de febrero (ojalá los otros municipios se sumen a esta propuesta).
En el artículo 4 de la ley de Educación Nacional queda bien claro que será el pueblo quien deberá garantizar la educación frente a cualquier problemática. La educación es una prioridad. Se deben respetar las leyes. Por lo tanto:
1- Los docentes que quieran hacer paro, perfecto. Están en su derecho. Convocaremos a aquellos docentes que tienen ganas de trabajar (que por puntaje no pueden acceder a cargos) para poder cubrir los cursos que están sin docente.
2- Los docentes jubilados que quieran sumarse serán muy bien recibidos. Me han escrito muchos de ellos comentando que quieren sumarse a esa propuesta.
3- Se habilitarán espacios de formación en edificios ya creados para poder llevar a cabo la enseñanza.
Éstas son algunas medidas que están dentro de la propuesta. Es hora de que el motor de la Argentina arranque de una vez desde la Educación.
Para llevar todas las propuestas a cabo de las distintas áreas, reduciría el gasto público: pasar de las 15 secretarías que hay actualmente, a 4: las mismas que mencioné al principio. La predisposición y las ganas estarán siempre.