DETIENEN A UN PANADERO EN LA PLATA ACUSADO DE ABUSAR DE SUS EMPLEADAS

DETIENEN A UN PANADERO EN LA PLATA ACUSADO DE ABUSAR DE SUS EMPLEADAS

El dueño de una panadería de la ciudad bonaerense de La Plata fue detenido acusado de abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de las empleadas de su comercio y la fiscalía busca a potenciales víctimas que aún no se hayan animado a denunciarlo, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada ayer por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) platense quienes llevaron a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Agustín Crispo, tras una investigación encabezada por la fiscal Betina Lacki, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 local.

Los voceros indicaron que la causa se inició a raíz de una denuncia radicada el 22 de agosto del año pasado por una mujer quien refirió haber sido abusada por el dueño de la panadería “La Ideal”, ubicada en el cruce de Diagonal 73 y calle 64 de la capital bonaerense, donde había ingresado a trabajar como empleada.

La mujer contó que, entre las tareas a realizar, tenía que llevar a cabo la limpieza del sector de baños y que, en esas circunstancias y aprovechándose de su indefensión, el dueño del lugar le tocaba sus partes íntimas.

La denunciante contó que esta situación se repetía de manera sistemática, tanto en el sector del baño como en el área de elaboración de panificados y, además, dijo que el hombre la obligaba a acompañarlo a repartir pedidos, donde siempre intentaba besarla, tocarla o que le realizara sexo oral.

A raíz de esta denuncia, las fuentes indicaron que surgieron testimonios de otras empleadas y exempleadas quienes ratificaron los dichos de la denunciante y refirieron conductas propias de un «depredador sexual», según confiaron voceros policiales.

Según las fuentes, algunas de estas personas inmediatamente abandonaron sus puestos de trabajo, mientras que otras por temor a perder sus fuentes laborales soportaron los abusos.

Los voceros indicaron que, tras las tareas llevadas a cabo, lograron un plexo probatorio suficiente para que la fiscal Lacki requiera una orden de allanamiento y detención, la cual fue autorizada por el mencionado juez interviniente.

Durante el allanamiento, los policías secuestraron un teléfono celular marca iPhone, un DVR con imágenes de cámaras de seguridad y, además, procedieron a detener al sospechoso, precisaron las fuentes.

Los voceros indicaron que el imputado quedó alojado en los calabozos de la DDI de La Plata y será trasladado en el día de hoy a sede judicial para prestar declaración indagatoria en el marco de una causa caratulada como «abuso sexual gravemente ultrajante reiterado».

A su vez, los investigadores continúan con las tareas tendientes a dar con nuevas víctimas y la UFI 2 de La Plata solicita que cualquier otra mujer que haya trabajado y sufrido este tipo de acosos, se presente a denunciar ante la policía o en la fiscalía.