TANGO, JAZZ, LECTURA DE POESÍAS Y DJS EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

TANGO, JAZZ, LECTURA DE POESÍAS Y DJS EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

Una nueva edición de “Terrazas de Verano”, el ciclo con entrada libre y gratuita que de miércoles a domingos, entre las 19.30 y las 22, trae propuestas de tango, rock, jazz y poesía a las terrazas del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, se pondrá en marcha hoy, anunció el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El puntapié inicial en el espacio ubicado en la calle 51 entre 9 y 10, de la capital bonaerense, lo dará esta tarde “Abrazadxs por el Tango”, el programa que recorre la provincia con clases y shows desde una mirada contemporánea del estilo.

En esta oportunidad se ofrecerá una clase y demostración a cargo Julia Viale y Alejandro Lencina, y el show en vivo de Juan Villarreal y Pato Crom. La conducción ceremonial estará a cargo de La Fures y la musicalización de Luis “kb Aravena” con un DJ set de vinilos.

En tanto, mañana será el turno de «Coronados de Gloria», el proyecto musical de Gloria Carrá, en el marco del “Jueves Vivos”, el ciclo de recitales que reúne a artistas reconocidos con músicos emergentes de la escena bonaerense.

Mañana también se presentará Jaquelina Larrouyet, cantante y compositora nacida en Mercedes, con un proyecto de canciones propias en formato dúo. La acompañará el músico platense Juani Roth, guitarrista y arreglador. Habrá musicalización a cargo del Manoslivres DJ set.

El jazz dirá presente en las terrazas del Teatro Argentino el sábado 18 con la actuación del trío liderado por el guitarrista y compositor Bruno Di Lorenzo, y el grupo The Orchard con su particular instrumentación de trompeta, voz+Fx, bajo y batería. La musicalización estará a cargo de Presti Dj y su set de vinilos que homenajean a artistas del género en un recorrido por sus distintas épocas.

A la vez, la tarde del domingo 19 llega con poemas y canciones de la mano de “Buenos Aires Lectora”. En esta oportunidad se presentarán Paula Trama y Tálata Rodríguez. Paula es compositora, cantante, poeta y guitarrista, que además de llevar adelante su proyecto solista, integra la banda Los Besos y el dúo Susi Pireli.

Por su parte Tálata forma parte de la nueva hornada de creadores latinoamericanos con un perfil amplio y multidisciplinar. Ella es una poeta oral, migrante, performer, tallerista que se ha presentado con sus performances y piezas dramáticas en varios países de Latinoamérica y Europa. Actualmente su trabajo está focalizado en el desarrollo de propuestas literarias para la inclusión social. La tarde contará con la musicalización de Ce Aïra /Inteligencia emocional Dj set.

Para asistir a cualquiera de las actividades de «Terrazas de Verano» es necesario hacer la reserva correspondiente en el formulario publicado en la web del Teatro Argentino.