EL GOBIERNO BONAERENSE Y LA AJB TUVIERON LA PRIMERA REUNIÓN POR LAS PARITARIAS DE ESTE AÑO

EL GOBIERNO BONAERENSE Y LA AJB TUVIERON LA PRIMERA REUNIÓN POR LAS PARITARIAS DE ESTE AÑO

Representantes del poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantuvieron ayer la primera reunión paritaria de este año, en la que el gremio busca superar el aumento del porcentaje de la inflación, tal como sucedió en el 2022.

En la reunión, que se concretó en el ministerio de Trabajo bonaerense, el gremio solicitó cumplir con los plazos de convocatoria, que los incrementos superen la línea inflacionaria, con aumentos en tramos cortos, acumulativos y cláusulas de monitoreo.

Otro de los pedidos fue recuperar el monto de 3 por ciento por año de antigüedad y mejorar la situación de las categorías más bajas que se encuentran por debajo de la canasta básica, como así también de los peritos, fuertemente retrasados en materia salarial y escalafonaria.

Desde el gobierno señalaron que los pedidos serán analizados y el gremio volverá a ser convocado a la brevedad para discutir concretamente una primera propuesta salarial para este año.

La representación de la AJB estuvo encabezada por la secretaria adjunta, María Inés Giménez; el secretario Gremial, Oscar Yenni; el secretario de Organización, Gonzalo Cianis; y el secretario de Interior, Julio Díaz; entre otros dirigentes provinciales y secretarios generales de departamentales.

Por el Poder Ejecutivo bonaerense participaron el viceministro de Economía, Nicolás Todesca; y la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cechini; entre otros funcionarios de las áreas de Justicia, IPS y Trabajo.