DOS DETENIDOS POR UNA ENTRADERA COMETIDA EN BENAVIDEZ

DOS DETENIDOS POR UNA ENTRADERA COMETIDA EN BENAVIDEZ

Dos hombres de 32 años fueron detenidos acusados de haber cometido el miércoles pasado un robo con la modalidad entradera en una vivienda de la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre, donde se llevaron dinero, electrodomésticos y la camioneta de propiedad de la víctima, informaron hoy las fuentes policiales.

El robo fue el miércoles luego que dos individuos armados entraran a una vivienda de la calle Azucena y Roca de la mencionada localidad del norte del conurbano, donde robaron diferentes objetos de valor entre dinero en efectivo, electrodomésticos y la camioneta Volkswagen Amarok del hombre asaltado que luego fue hallada en la zona de Garín.

El asalto quedó registrado por varias cámaras de la propia vivienda asaltada, que fueron clave ya que allí quedó registrada la imagen del Ford Focus que la banda utilizó para llegar y para huir luego de cargar los electrodomésticos y demás objetos robados.

Gracias al análisis de esos videos, la patente de ese automóvil fue cargada en el sistema de lectura de dominios del Centro de Monitoreo de Tigre, que ayer emitió un alerta cuando las cámaras del municipio lo captaron circulando por Ruta 197 y Liniers, en la zona del barrio Los Troncos de Tigre.

La Policía interceptó el vehículo y detuvo en el lugar a sus dos ocupantes que, según las fuentes, habrían participado del asalto en Benavídez.

Los imputados fueron identificados por la Policía como Diego Miranda (32), quien, según las fuentes, posee antecedentes penales por robo a mano armada y salió hace un mes de purgar condenas en una unidad carcelaria bonaerense, y Hugo Alejandro Núñez (32).

El automóvil Ford Focus quedó secuestrado en el marco la causa.

Los dos aprehendidos quedaron imputados por «robo agravado», a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavidez, que está siendo subrogada por el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren.