FUROR POR LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA.

FUROR POR LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA.

900 anotados en 48 horas. Los cursos de capacitación del Centro de Formación Laboral de la Unión Obrera Metalúrgica se completaron en las primeras 6 horas de preinscripción.

Hasta el viernes pasado, más de 900 personas habían completado el formulario para acceder a los diferentes cursos formativo que ofrece la organización sindical.

La demanda por los diferentes cursos superó ampliamente la oferta del Centro de Formación que funciona en el predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela. Por ello, desde la sede metalúrgica de la calle Rodolfo Lopez de Quilmes evalúan la ampliación de cupos para los próximos meses.

Los cursos que comenzarán en pocas semanas se lograron gracias a un acuerdo entre la UOM de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela y el Instituto Provincial de Formación Laboral, (IPFL) a cargo del profesor Ezequiel Berrueco.

La dinámica y el trabajo conjunto entre ambos organismos logró que este año la oferta educativa y de cursos se ampliara en relación al 2022, pero aún con ese incremento la demanda fue casi 6 veces mayor al cupo ofrecido.

Por este tema, el responsable del centro de formación profesional, Máximilano Maggio se mostró conforme y a la vez sorprendido por la cantidad de solicitudes que llegaron en las primeras horas. “Veníamos recibiendo muchas consultas en los primeros meses del año, pero nunca imaginamos está repercusión en las primeras horas” explicó.

El Centro de Formación Laboral ofrece cursos gratuitos de Tornería Paralelo y CNC, Fresador, Electricidad, Modelado e impresión 3D, Computación, Autocad, Reparacion de PC, Electroneumática y Soldadura, entre otros.

Al ser consultado por la fuerte demanda de capacitación, el Secretario General de la UOM, Adrián Pérez adelantó que se va a seguir gestionando para ampliar no solo la oferta educativa del Centro, sino también para abrir nuevos lugares en Berazategui y Florencio Varela.

“La demanda de la sociedad en general y de nuestros afiliados y afiliadas en particular por capacitarse muestra que este es el camino que tanto las organizaciones sindicales como el estado en todos sus estamentos debe reforzar para sacar a la Argentina adelante” aseguró Perez.

Para definir la inscripción definitiva a estos primeros cursos, desde el Centro de Formación se evaluaran varias condiciones entre las que figuran si el anotado ya cursó otras capacitaciones o si es un trabajador de la actividad.

Si bien ya adelantaron que en esa primera selección no podrán cursas todos los anotados, quienes no ingresen en la primera tanda ya quedarán preinscritos para las próximas capacitaciones.