MINISTRA DE AMBIENTE BONAERENSE DESTACÓ EL DISCURSO AMBIENTALISTA «CON MIRADA SOBERANA» DE PERÓN

MINISTRA DE AMBIENTE BONAERENSE DESTACÓ EL DISCURSO AMBIENTALISTA «CON MIRADA SOBERANA» DE PERÓN

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, aseguró que el expresidente Juan Domingo Perón fue «el primer ambientalista» con una mirada «latinoamericana y soberana», al cumplirse 51 años del Mensaje Ambiental a los Pueblos y Naciones del Mundo donde el exmandatario destacó la necesidad de «nuevos modelos de producción».

«Un día como hoy -por ayer-, Perón presentó el Mensaje Ambiental a los Pueblos y Naciones del Mundo», recordó en su perfil de Twitter la ministra Vilar y agregó: «Sabía que la lucha por la liberación implica la lucha por nuestros bienes comunes naturales y el ambiente».

Además, destacó que tuvo «una mirada latinoamericana, territorial y soberana» y sostuvo que Perón fue «el primer ambientalista».

Vilar acompañó su publicación con un posteo de la organización en la que milita, La Cámpora, que a través de la misma red social indicó que «el 21 de febrero de 1972, Juan Domingo Perón presentaba, desde el exilio en Madrid, el mensaje Ambiental a los pueblos y naciones del mundo, desde nuestra propia perspectiva como países del tercer mundo».

En tres placas reprodujeron el mensaje de Perón, quien había indicado: «Necesitamos nuevos modelos de producción, consumo, organización y desarrollo tecnológico que, al mismo tiempo den prioridad a la satisfacción de las necesidades esenciales del ser humano, racionen el consumo de recursos naturales y disminuyan al mínimo posible la contaminación ambiental».

«Todos los problemas ambientales están ligados de manera indisoluble con el de la justicia social, el de la soberanía política y la independencia económica del Tercer Mundo, y la distensión y la cooperación internacionales», agregó el expresidente en 1972.

«El ser humano ya no puede ser concebido independientemente del medio que él mismo ha creado. Ya es una poderosa fuerza biológica, y si continúa destruyendo los recursos vitales que le brinda la tierra, sólo puede esperar verdaderas catástrofes sociales para las próximas décadas», completó.