NUEVAS ENTREGAS GRATUITAS DE ANTEOJOS EN ESCUELAS PRIMARIAS DE MORÓN

NUEVAS ENTREGAS GRATUITAS DE ANTEOJOS EN ESCUELAS PRIMARIAS DE MORÓN

El Municipio de Morón junto el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Fundación Banco Provincia entregaron 50 anteojos a las y los estudiantes de cuatro escuelas primarias del distrito.

Días atrás se realizó una nueva entrega de anteojos a Escuelas Primarias del distrito, en el marco del programa Ver para Aprender. La iniciativa se implementa en la comuna con el objetivo de brindar una herramienta esencial para la salud visual. Además, se garantizan los controles oftalmológicos a los niños y niñas de las Escuelas Públicas moronenses, para identificar de forma temprana a quienes necesiten lentes.

Como parte del programa se realizan estudios de valoración en las unidades sanitarias móviles de Oftalmología que consiste en fondo de ojo, y otras evaluaciones complementarias realizadas por profesionales.

Una vez finalizados los controles oftalmológicos, se confecciona la receta para aquellos que requieran anteojos y cada uno de los niños y niñas elige el marco que más les agrada. Finalmente, la Fundación Banco Provincia realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico.

Las escuelas beneficiadas fueron la Escuela Primaria Nº24, de Villa Sarmiento, la Escuela N° 506 de Ciegos y Disminución Visual, Sordos e Hipoacúsicos, la Escuela Primaria Nº25, y la Escuela Nº53 de Morón Sur.