EL SENADO VOLVERÁ A SESIONAR MAÑANA PARA RENOVAR AUTORIDADES

EL SENADO VOLVERÁ A SESIONAR MAÑANA PARA RENOVAR AUTORIDADES

El Senado de la Nación realizará este jueves su sesión preparatoria para designar autoridades, y fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias, tal como lo establece el artículo 1 del Reglamento de la Cámara.

Con un decreto firmado por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, el Senado formalizó el llamado a sesión para este jueves a las 11 después de tres meses sin debates en el recinto.

Una vez reunida la Cámara, de manera sucesiva y por mayoría absoluta, se elegirá al presidente provisional, un vicepresidente, un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo y, de acuerdo a fuentes extraoficiales, serían ratificados los actuales ocupantes de esos cargos.

La presidencia provisional está ocupada por la oficialista santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y la vicepresidencia por la santafecina Carolina Losada, de Juntos por el Cambio.

En el mismo acto, se tomará juramento a las autoridades y se designará a los secretarios parlamentario y administrativo de la Cámara de Senadores.