«VARELA CAMINA»: ENTRENAMIENTO, DISCIPLINA Y BIENESTAR

«VARELA CAMINA»: ENTRENAMIENTO, DISCIPLINA Y BIENESTAR

La iniciativa comunal destinada principalmente a personas a partir de los cuarenta años que presentan diversos factores riesgosos para su salud, como hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso u obesidad, suma alternativas con nuevos días y horarios disponibles.

Interesados e interesadas en obtener una vacante de acceso libre y gratuito e incorporar una rutina con ejercicios esenciales a su cotidianeidad acudir presencialmente a las siguientes sedes del programa:

-Polideportivo Municipal “Néstor Kirchner”, situado en calle Gurruchaga Nº1555 entre avenida Bosques y Sidney: miércoles y viernes de 9 a 10 hs.

-Plaza frente a la Primaria Nº35, delimitada por 1209 entre 1274 y 1276, en El Parque: tanto martes como jueves de 8 a 9 hs.

-Polideportivo Municipal “La Patriada”, ubicado en avenida Novak esquina Bonn: martes y sábados de 8 a 9 hs. / martes y jueves desde las 18 hasta las 19 hs.

-Parque Recreativo, Deportivo y Cultural de la calle Thevenet en su intersección con Storni: martes y jueves de 9 a 10 hs.

-Predio del barrio San Eduardo, frente a la Escuela Nº32., sobre el empalme de La Argentina con Victorino de la Plaza: martes y jueves de 9.30 a 10.30 hs.

El director de Medicina del Deporte en la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación -Rodolfo Fournier- expresa que la propuesta contempla “un precalentamiento más la caminata que luego deriva en técnicas de movilidad articular”.

El especialista sostiene que el impacto en el ánimo “constituye uno de los factores más importantes dado que produce un bienestar psíquico, además de compartir un momento de distensión con sus pares”.

Para requerir mayor información sobre la inscripción, contactar telefónicamente a través del 0800-999-1234, opción 2.