CAFIERO ADELANTÓ QUE EL DISCURSO DEL PRESIDENTE SERÁ «ESPERANZADOR» Y DESCARTÓ USO ELECTORALISTA

CAFIERO ADELANTÓ QUE EL DISCURSO DEL PRESIDENTE SERÁ «ESPERANZADOR» Y DESCARTÓ USO ELECTORALISTA

El canciller Santiago Cafiero adelantó hoy que el discurso que brindará mañana el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso será «esperanzador, con la realidad argentina, pero siempre mirando al futuro, y con el objetivo de vencer el desánimo”, en tanto que descartó que el jefe de Estado utilice ese ámbito para “una cuestión electoral o partidaria”.

Cafiero confirmó que “no podrá asistir” al Congreso debido a que se encuentra en una gira comercial con empresarios en Bangladesh y mañana viajará a India a participar de reuniones de ministros del G20, pero aseguró que “el discurso del Presidente va a ser esperanzador, con la realidad argentina, pero siempre mirando al futuro, con mucha expectativa y con el objetivo de vencer el desánimo”.

Por otra parte, el canciller fue consultado sobre la posibilidad de que Fernández se presente a la reelección en los comicios de este año y mencione el tema en su discurso de mañana en el Congreso: “Estoy convencido de que el Presidente no va a usar un instituto tan importante para la democracia argentina como es la apertura de sesiones del Congreso para ser una cuestión electoral ni partidaria”, respondió.

En tanto Cafiero insistió: “Honestamente creo en la reelección del Presidente” y agregó: “Yo pienso que el Presidente ha puesto a la Argentina de pie. Encontró una Argentina de rodillas, la Argentina de Macri era una Argentina sobre endeudada, con pobreza y sin empleo y hoy está con una Argentina que crece, una economía con dificultades, pero crece y además con el índice más bajo de mortalidad infantil de la historia, con el crecimiento de la obra pública y la generación de empleo”.

Además, sostuvo que “hay varios proyectos estratégicos como es el hidrógeno verde, el gasoducto Néstor Kirchner, la minería responsable y Vaca Muerta”, lo que “pone al Presidente en condiciones de ser quien ha edificado el futuro del país y también quien lo realice. Por eso planteo que es el mejor candidato”.

Sobre el Frente de Todos, opinó que los diferentes espacios de la coalición oficialista tienen que “lograr la unidad en la diversidad, al igual que en 2019, si queremos evitar que gane la derecha y los grupos reaccionarios”.

“El peronismo está llamado a gobernar las mayorías y hacer las transformaciones”, concluyó.