KIT ESCOLAR: COMPRAS EN VÍSPERAS AL INICIO DE CLASES EN VARELA

KIT ESCOLAR: COMPRAS EN VÍSPERAS AL INICIO DE CLASES EN VARELA

Una época especial y un itinerario anual: estimar un presupuesto para adquirir los útiles, observar en la lista lo pendiente, ir a los comercios, elegir los productos, cotejar calidad con costos para abonar lo elegido.

La Comuna estipuló una canasta escolar con elementos indispensables para el uso en el aula: 1 anotador por 80 hojas, 1 cuaderno tapa dura por 50 hojas, repuesto escolar por 96 hojas rayadas, 1 caja de lápices de colores por 12 unidades, 1 bolígrafo azul, 1 lápiz corrector de lapicera, 1 plasticola, 1 goma de borrar, 1 sacapuntas más 1 lápiz negro.

En Ingeniero Allan, Silvia -a cargo del maxikiosco “La Esquina”- aceptó incorporarse a la iniciativa para “acercar a los vecinos y las vecinas un kit: me pareció que estaba bueno”. “La venta del mismo tuvo salida. Vimos a la ciudadanía muy contenta por ello”, sumó la responsable del sitio ubicado sobre calle 1282 esquina Juan Bialet Massé.

Con la bolsa de sus compras en las manos, Beatriz de La Carolina describió a la selección estipulada por el Ejecutivo como “económica, completa, bárbara, accesible para este nuevo ciclo lectivo”.

Tras la visita de la máxima autoridad en el distrito -Andrés Watson-, el propietario de un local en Av. San Martín a pocos metros de Maipú -Julio César Tokumoto- recordó cómo inició su proyecto. “Fue idea de mi esposa, quien falleció once años atrás, pero lo empezamos juntos y quedó su legado”, rememoró el hombre.

Con 18 años apostado en una intersección concurrida, evaluó “la adhesión al programa municipal antes de la pandemia; cuando me lo propusieron, me pareció una buena alternativa”. “Pusimos la oferta a la vista, escuchamos los comentarios de la gente”, indicó como mecanismo para verificar el impacto de la estrategia. Calificó como “positiva la posibilidad de trabajar en conjunto con el gobierno”.

Paola de Villa Vatteone salía del lugar con su hija quien, según narró algo molesta, “no quería volver a la escuela…empezar el secundario…”. La mujer la miró, sonrío y afirmó: “Quería quedarse en primaria”. Con esta nueva etapa por comenzar, la mujer contó la jornada “con caminata, buscar precios”. “Muy bueno tanto la canasta de bienes como el esfuerzo de los comerciantes para ofrecer esta oportunidad”, sentenció.

Para conocer su disponibilidad, ingresar en https://www.varela.gov.ar/mercadoactivo/comercios.aspx?id=62 o a la aplicación para dispositivos móviles “Varela + Cerca”, un instrumento con toda la información en forma ágil e instantánea.