DIPUTADOS CITAN A ANÍBAL FERNÁNDEZ PARA QUE EXPONGA SOBRE LA SEGURIDAD EN SANTA FE

DIPUTADOS CITAN A ANÍBAL FERNÁNDEZ PARA QUE EXPONGA SOBRE LA SEGURIDAD EN SANTA FE

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos acordaron convocar para el próximo 9 de marzo al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para que exponga en una comisión de la Cámara baja sobre la violencia en la provincia de Santa Fe, con epicentro en la ciudad de Rosario.

La solicitud fue realizada en el transcurso de la sesión especial realizada ayer por el diputado radical de Santa Fe Juan Martín.

En el inicio de la sesión, Martín había pedido la interpelación del ministro argumentando la «gravísima situación de inseguridad que hay en la provincia de Santa Fe, donde se registra una verdadera escalda de violencia», y señaló que Fernández debe «informar sobre la ejecución del presupuesto en materia de seguridad ya que se encuentra en el lugar 14».

«Los santafesinos no podemos esperar, porque en 2022 hubo récord de homicidios en Rosario y desde que empezó este año tenemos un homicidio por día», amplió.

El presidente del bloque del FdT, Germán Martínez, dijo que «tenemos un punto de coincidencia en la relevancia que tiene este tema», pero «tenemos que discutirlo con altura y yo vivo en Rosario y estamos buscando las soluciones».

En ese contexto, el presidente de la comisión de Seguridad, Ramiro Gutiérrez, propuso abrir un compás de espera para hacer las consultas con el ministro Fernández así «podemos poner hora a la reunión».

Posteriormente, y previo a la votación de la moratoria previsional, Gutiérrez informó que Fernández concurrirá el próximo jueves 9 de marzo a la comisión de Seguridad Interior.