ANDRÉS WATSON COMPARTIÓ EL COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2023 JUNTO A ESTUDIANTES DE LA PRIMARIA Nº33

ANDRÉS WATSON COMPARTIÓ EL COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2023 JUNTO A ESTUDIANTES DE LA PRIMARIA Nº33

El intendente -Andrés Watson- encabezó la ceremonia inicial de un nuevo año escolar esta mañana en el establecimiento ubicado sobre calle Baradero Nº 2402, en el barrio Santo Tomás.

El Mandatario Comunal definió a “la educación como una de las principales políticas de Estado en nuestra gestión: una herramienta fundamental en el desarrollo de nuestros niños y niñas, hombres y mujeres del futuro”.

“Invertir en esta esfera primordial permitió para generar ámbitos a acordes a la labor formativa”, describió el Alcalde y enumeró las obras efectuadas en la institución: “Construcción de un aula, renovación de la instalación eléctrica, readecuación de los techos junto a la reparación de la red pluvial”.

El titular en el Ejecutivo local deseó a los chicos y las chicas “un inicio de clases plagado de mucho compromiso, ganas y alegría”. Finalmente, recalcó “tanto el profesionalismo como el cariño transmitido por el cuerpo docente”.

El jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- informó “la ampliación a 25 horas semanales en la escuela, es decir, agregaron una más a las 4 dictadas a diario, con la misión de garantizar el derecho inalienable al aprendizaje”.

La directora anfitriona  -Sandra Paolina- expresó su “orgullo por recibir a la máxima autoridad de nuestra ciudad en esta nueva apertura”. Además, valoró “el acompañamiento permanente, a través del cual, facilitó nuestro crecimiento como entidad pedagógica”.

Con la mirada repleta de expectativas, Tiziana comenzó 1er grado. Llegó junto a su mamá -Milagros Fernández-, quien manifestó “una gran emoción” ante el acontecimiento protagonizado por su hija. Sobre la transformación del edificio, recordó: “En años anteriores, estaba muy oscuro. Con las nuevas lámparas, quedó muy iluminado”.

Durante la inolvidable jornada, los y las concurrentes entonaron el Himno Argentino mientras Oscar Orellano, ex combatiente de Malvinas y actual cocinero en la Primaria, izaba el pabellón nacional.

Estuvo presente la presidenta en el Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon.

Las tareas

Las labores en el inmueble fueron: colocación de 160 dispositivos LED, 60 bocas para conectar artefactos más cuatro tableros seccionales según las reglamentaciones vigentes.

Además, ejecutaron la impermeabilización de azoteas en losas; el reemplazo de chapas, zinguerías, bajadas; 900 mts2 de cielorrasos con roca de yeso, junta tomada y placa desmontable.