REALIZARON LA ULTIMA REUNIÓN EN LOMAS DE ZAMORA DEL PROYECTO DE ORDENANZA: «CAMPAÑA NO PUEDO ESPERAR»

REALIZARON LA ULTIMA REUNIÓN EN LOMAS DE ZAMORA DEL PROYECTO DE ORDENANZA: «CAMPAÑA NO PUEDO ESPERAR»

Campaña «No puedo esperar»

Ayer se llevó a cabo en Lomas de Zamora la última reunión, previa a la presentación del proyecto de ordenanza «Campaña: No puedo esperar», que tiene como objetivo facilitar a personas con enfermedad inflamatoria intestinal, el acceso al uso de baños de delegaciones municipales, unidades sanitarias y otras dependencias del Municipio así como de bares, restaurantes y otros espacios privados que adhieran a la iniciativa y que estarán identificados con un sticker alusivo.

Del encuentro participaron Anna Tarachuk y Ariel Agis en representación de comerciantes de Lomas de Zamora, Luciana Escati Peñaloza Presidente de la Fundación Más Vida de Crohn & Colitis ulcerosa, Flavia Tevez, la Lic. Graciela Sancho y el Dr. Jorge Villalba.

«En Enero recibí la visita de Flavia, ella padece enfermedad inflamatoria intestinal, quien me planteo su inquietud: implementar en Lomas un programa similar al de Morón, que le facilite el acceso a los baños públicos a quienes padecen la enfermedad, identificados con un carné otorgado por el servicio de gastroenterología que acredite la misma» refirió Villalba concejal de Juntos y referente de espacio de Carrió en el distrito. «Y así nos pusimos a trabajar».

Hoy la ordenanza está redactada y presentada, Anna y Ariel manifestaron la disposición de Comerciantes de Lomas a apoyar la iniciativa, actitud similar a la expresada por Luciana, presidente de la Fundación Más Vida, que desde hace 12 años viene trabajando incansablemente colaborarando, asistiendo y asesorando a las personas con EII.

Solo resta el tratamiento en el HCD Lomense y el compromiso de mis pares para que el paciente afectado pueda circular libremente, sabiendo que ante la necesidad imperiosa de contar con un baño lo podrá tener.