SEBA GALMARINI SALIÓ AL CRUCE DEL COMUNICADO DE JXC SOBRE EL CANJE DE DEUDA

SEBA GALMARINI SALIÓ AL CRUCE DEL COMUNICADO DE JXC SOBRE EL CANJE DE DEUDA


SEBASTIAN GALMARINI CRITICÓ LA ADVERTENCIA DE JUNTOS POR EL CAMBIO POR EL CANJE DE DEUDA EN PESOS

El presidente del Banco Provincia Seba Galmarini criticó mediante un tweet el comunicado de Juntos por el Cambio publicado hoy en el diario La Nación en el cual se advertía que por el canje de deuda en pesos: “Supondrá un enorme riesgo».

Así se pronunció Galmarini (hijo):

«Díganlo sin vergüenza!
Quieren que explote 🇦🇷 no solo por especulación electoral contra el gobierno. También hacen negocios.
Desean que no se paguen las deudas en pesos, se devalúe la moneda y se descontrole la inflación, al mismo tiempo que pierde valor el salario».

Esta es la publicación del diario La Nación que posteó en el hilo del tweet Sebastián Galmarini:

«El comunicado de Juntos por el Cambio por el canje de deuda en pesos: “Supondrá un enorme riesgo”
Desde los bloques legislativos consideraron que podría generar un “salto inflacionario aún mayor”; el diputado del Pro, Luciano Laspina, en tanto, dijo que hablar de “bomba” para referirse a la deuda “es prudente”
5 de marzo de 202318:47LA NACION

Luego de que se conociera que el ministro Sergio Massa tiene cerrada una operación de canje de deuda por $9,8 billones, los bloques legislativos de Juntos por el Cambio emitieron un duro comunicado en el que cuestionaron la maniobra de Economía.

“Supondrá un enorme riesgo para los argentinos porque podría desembocar en un salto inflacionario aún mayor”, advirtieron diputados y senadores.

La deuda en pesos es motivo de fuertes discusiones entre el oficialismo y la oposición. Para Juntos por el Cambio, el ritmo al que el Gobierno se endeuda en moneda local es mayor y más dañino en cantidad que la deuda en dólares que contrajo el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, el Frente de Todos dice que eso no es cierto y que las cifras no son comparables. Este domingo, cerca de Massa anticiparon que emitirán bonos con vencimiento en 2024 y 2025 para darle a los bancos para aliviar la carga de la deuda en moneda local.

.