«HAY QUE VENTILAR, TENER CLASES EN EL PATIO, PERO HAY QUE IR A LA ESCUELA», ASEGURÓ PERCZYK

«HAY QUE VENTILAR, TENER CLASES EN EL PATIO, PERO HAY QUE IR A LA ESCUELA», ASEGURÓ PERCZYK

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que «hay que ventilar, tener clases en el patio, pero hay que ir a la escuela» luego de que esta semana algunos distritos del país decidieran suspender las clases por la ola de calor que afecta a localidades del centro del país y el Litoral.

«Son pocas las escuelas que han tenido que suspender. Hay que ir con lluvia, con frío. Hay que ir con calor, hay que ventilar, tener clases en el patio, pero hay que ir a la escuela», dijo el ministro a Radio La Red y reconoció que «tenemos una ola de calor muy fuerte».

«Hemos comprado ventiladores, aires acondicionado, hemos hecho tinglados para tener patios cubiertos. Si queremos más días de clases tenemos que invertir en más equipamiento pero también hay un momento en que el clima es así, no lo quiere nadie. Estamos equipando las escuelas progresivamente, no es en un día que se resuelve todo», afirmó Perczyk.

La ciudad de Buenos Aires, La Plata y otros municipios del conurbano bonaerense continúan hoy bajo alerta roja por calor a una semana de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera esta advertencia por temperaturas extremas «muy peligrosas», mientras que en localidades del centro del país y el Litoral rigen alertas naranjas y amarillas con máximas entre los 33 y 37 grados.

A una semana de la emisión de la alerta nivel rojo para la ciudad de Buenos Aires (CABA) y parte del territorio bonaerense, las temperaturas máximas pronosticadas para hoy se ubican en torno a los 34 grados en la zona del Área Metropolitana, aunque se prevén marcas de sensación térmica más altas.

Por eso, algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires suspendieron esta semana «por el extremo calor» las clases por decisión del director o la directora, y desde la Dirección de Educación y Cultura bonaerense explicaron que «no hay una directiva general» en ese sentido.